By 90Min
February 26, 2019

El América está atravesando un momento con claroscuros. A pesar de que se ubican dentro de los de zona de liguilla, el octavo sitio de la tabla general no es aceptable para un equipo de tanta exigencia. Con la llegada de Nicolás Castillo y el posible regreso de Jérémy Ménez, está en duda quiénes serán los delanteros titulares.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Miguel Herrera debe tener en cuenta que en la dupla del 11 inicial tienen que aparecer Nicolás Castillo y Henry Martin. El chileno es un atacante probado, en su paso por Pumas marcó goles y en su momento fue el mejor del club. Le bastaron sólo dos partidos para estrenarse y lo hizo con el pie derecho al conseguir un par de anotaciones. 

Image by Arturo Du León

Por su parte, Henry Martin, con la misma edad que Nico, es talentoso, cuenta con desarrollado olfato goleador y lo más importante, es mexicano. En 6 partidos que ha estado de inicio ha conseguido 3 goles. Además también es un buen asistente, situación que le da un plus. Entre él y Castillo podrían ser el dolor de cabeza de los defensas rivales. 

Cabe señalar que Oribe Peralta es ya un experimentado futbolista que vive sus últimos momentos como jugador profesional. Si bien es cierto que posee un liderazgo innato que inyecta jerarquía en el club azulcrema, también es real que su mejor época ya pasó, su porcentaje de goles ha disminuido considerablemente y ya no aguanta 90 minutos dentro de la cancha.


Manuel Velasquez/GettyImages


En lo que respecta a Roger Martínez y Jérémy Ménez; el primero es un elemento que depende de su estado de animo para reaccionar en el terreno de juego. Un día hace un buen partido y en dos más pasa desapercibido; mientras que el segundo ha dejado en claro que es un jugador de cristal y que las lesiones no lo dejan en paz, además de que el francés puede jugar de media punta o por la banda izquierda, compitiendo con Ibargüen y Benedetti. 

Es por eso que Nico y Martin tienen que ser, sí o sí los titulares indiscutibles de América, teniendo siempre a Roger y Oribe como revulsivos a la ofensiva. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)