Skip to main content

Quien fuera el director técnico del conjunto bávaro, Michael Reschke, había atestiguado hace un tiempo atrás cuando el Real Madrid contrato los servicios de Marco Asensio que "había que hacerle un monumento por haberlo fichado por 3,5 millones".

real-madrid-v-bayern-muenchen-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5c7538860e45b557a500000c.jpg

El tiempo transcurrió y rumores que llegan desde Alemania aseguran que el Bayern Múnichva por el atacante blanco. "Cuando estuve en Grecia por el Euro Sub-19, le mandé un mensaje a José Ángel Sánchez [director general del Real Madrid] felicitándole por comprar a Asensio al Mallorca por solo 3,5 millones. ¡Hay que hacerle un monumento! ¿Ahora dejaría marchar el Real Madrid a Asensio por 50 millones? Yo creo que no", manifestó Reschke en una entrevista concedida a el diario El País de España en 2017.

El mercado ya habla de un depósito de unos 105 millones de euros por la joya de 23 años. El equipo teutón ya piensa en el recambio de figuras como Robben, Ribery y considera al delantero mallorquín como una apuesta a futuro para volver a reinar Europa, siendo su última conquista de la 'orejona' en la temporada 2012/13. 

Cuando Zidane era el técnico del cuadro merengue no dudó en apostar por Asensio para revitalizar la dinámica de juego en momentos de parsimonia del equipo, a lo que el jugador respondió con actuaciones rotulantes en momentos cumbres, como lo fue la eliminatoria pasada por la semifinal de la Champions League, justamente, frente al Bayern Munich.  

Pero eso es tiempo pasado. Su presente indica lo contrario. Desde que Santiago Solari es el nuevo DT, no ha tenido el protagonismo que logró con el francés y la marcha de Cristiano Ronaldo no propició su consolidación. 

Por lo pronto, su cabeza está puesta en el Clásico de mañana frente a su clásico eterno, el FC Barcelona, por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. En un acto reciente de los patrocinadores de la 'Casa Blanca' dijo: "Tenemos que salir muy fuertes en los primeros minutos, con el apoyo de nuestra afición. En casa iremos a por todas e intentar ganar el partido desde el primer momento. La Copa es el único trofeo que me queda por ganar con el Madrid, me hace especial ilusión".

¿Sonó a despedida?