Skip to main content

El futuro de James Rodríguez vuelve a estar lleno de incertidumbre. Las últimas declaraciones del centrocampista colombiano en las que dejó caer que echa de menos la capital española, donde dejó buenos amigos, han levantado las especulaciones con una posible vuelta del jugador para la temporada que viene. Sin embargo, los planes del Real Madrid pasan por traspasar al futbolista o incluirle en alguna operación.

Concretamente, Florentino Pérez tendría intención de meterle en la 'operación Neymar'. Así lo aseguró Eduardo Inda con una de sus 'exclusindas' en El Chiringuito de Jugones' de Atresmedia. El colaborador reveló que el Madrid volverá a la carga el próximo verano para intentar fichar al atacante brasileño y quieren utilizar a James para abaratar el coste del fichaje. Y es que el PSG ha mostrado interés en hacerse con los servicios del mediapunta.

Hay que recordar que la llegada de Neymar Jr. sigue siendo el gran sueño de Florentino para el Real Madrid. El presidente blanco ha tratado de fichar al delantero carioca desde antes de que recalase en el Barça y ahora sigue empeñado en conseguirlo pese a que el dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ha negado por activa y por pasiva la venta del jugador.

James actualmente se encuentra cedido en el Bayern de Múnich pero todo hace indicar que el conjunto bávaro no pagará los 42 millones de euros en los que está valorada la opción que compra que acordaron en su contrato. Más aún después de las palabras de su presidente, Uli Hoeness. "El futuro de James Rodríguez depende del entrenador. Si él dice que es bueno pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega", aseguró el máximo responsable del Bayern.

Por tanto, el futuro de James se aleja de Alemania y una de sus opciones pasa por la Ligue 1, una competición que ya conoce sobradamente de su etapa en el Mónaco, club donde se dio a conocer antes de fichar por el Madrid. Ahora podría regresar pero de la mano del PSG, que busca centrocampistas para la temporada que viene.