By 90Min
February 26, 2019

El entrenador del Atlético de Madrid puede ser sancionado por el máximo organismo futbolístico europeo con uno o dos partidos por señalarse los genitales tras el tanto inaugural de la ida de octavos de Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco llegaba al primer envite de ronda eliminatoria de competición continental considerado inferior a la Juventus, que con un bloque experimentado y equilibrado unido al fichaje de Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos a alzar el título desde que se inició la actual edición. No obstante, a base de coraje e ímpetu, los locales se impusieron con tantos de José María Giménez y Diego Godín, con el primero siendo celebrado con un gesto inapropiado de Simeone, que ha visto como se le ha abierto un expediente.


La UEFA no ha tenido en cuenta las disculpas del propio técnico argentino al finalizar el choque, donde dijo lo siguiente: "Saben que yo no busco ni excusas ni justificaciones, sí pedir disculpas una vez más a la gente que se sintiera claramente ofendida por el gesto del otro día y también a la Juventus. Fue una expresión, una mala expresión, de lo que sentía por mis jugadores. Lo digo antes de nada para cerrar el tema".

En la próxima semana habrá un veredicto por parte de la organización, aunque se prevé que el club madrileño presente alegaciones para evitar que Diego Pablo Simeone pueda perderse la vuelta de octavos de final ante la Juventus y/o la ida de cuartos en paso de dejar fuera a la Vecchia Signora protegiendo el resultado de la ida.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like