Skip to main content

Rueda de prensa de Santiago Solari. El técnico del Real Madridha hablado del partido de mañana frente al Barça, de Vinicius, del VAR, y de la actitud de Bale frente al Levante el domingo pasado.

Que espera del Barça: Es un partido guapísimo. El clásico. Siempre pone a España como capital del futbol y es uno de los elementos que hace a España un país maravilloso.

La actitud de Bale en Levante: Ya hemos hablado de Gareth. Nuestra atención está en el parido de mañana. Es un partido hermoso, en la ida fue muy bonito, más allá del nivel de los equipos. Nuestro foco está puesto en mañana, el de Gareth y el de todos los jugadores.

Bale comprometido con el Vestuario: Repito, nuestro foco está puesto en el partido de mañana, tanto el cómo el resto de los jugadores. Hay muchos lugares donde poner la mirada, pero nosotros lo ponemos donde nos interesa, no en lo anecdótico. Hay muchos lugares bonitos donde mirar, como las eliminatorios, que este grupo sea durante 1.000 días campeón de Europa. Nosotros hemos elegido poner la mirada en el partido de mañana.

¿Es falta de disciplina lo que hizo Bale?: Vuelvo a repetir, nuestro foco está en el partido de mañana. Todos estamos unidos con el objetivo de pasar mañana, de disfrutar del partido, nos lo merecemos, que para eso hemos trabajado para llegar ahí. Hay que tratar de sostener el trabajo hecho.

¿Asusta Messi al Madrid?: Esa palabra no existe para el que compite. El que compite disfruta, sabe lo que es, le pone su corazón, su físico. Hay tres resultados, pero siempre hay que salir a plantar batalla. La perspectiva del jugador es de disfrute frente a la competencia.

¿Marcelo o Reguilón?: Lo tengo decidido, pero no lo diré.

¿Como es Vinicius?: Sus compañeros le han ayudado mucho desde que llegó. Que gente veterana le dedique tiempo, para aconsejarle, se debe a un respeto que se ha ganado con su talento. El demuestra su humildad y talento y el resto del equipo le ha querido ayudar. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y en lo que le puedo aconsejar y el es un chico muy receptivo.

Mensaje a la afición: Que vengan todos, nuestra afición es el único titular indiscutible.

Ha hablado a Solari con Bale: Es algo que pertenece a la intimidad, y la intimidad del vestuario está blindada.

¿Volverá Marcelo a ser titular?: Cada partido es un mundo, un desafío nuevo. Hay que poner el foco en el partido siguiente. Es un tópico, pero es la realidad, no podemos mirar mas allá. Ya veremos que equipo sale mañana y cual más adelante. Nosotros estamos unidos para pasar de eliminatoria.

¿Se juega el Madrid más que el Barça?: Se juega una semifinal de Copa del Rey, eso nos jugamos. Ya jugamos la ida, que fue bonita y ojalá sea así mañana.

Que debe hacer el Madrid para pasar: En la segunda parte, al final, lo hicimos también bien para ganar y traer un resultado mejor. El Barça es un rival y cuando eleva el nivel, eleva el de la competición. Tenemos que ser continuos con todo lo que hacemos bien y eso lo sabe el equipo.

Represalias contra Bale: Repito lo de las miradas, cada una tiene la suya, pone el foco donde quiere. Nuestro foco está en el partido, en pelear para ganar mañana, en estar unidos y metidos desde el primer minuto en lo que hay que hacer. Miradas hay tantas como personas y cada una la pone donde quiere.

La discrecionalidad del VAR: Siempre que se use la tecnología para jugadas interpretables habrá diferencia de opiniones, salvo que se use para lo que es objetivo. No hay dudas con respecto al penalti del otro día. Entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero hay que dejarlos tranquilos cuando aciertan.

Enfado de la plantilla por alinear a Bale: La formación no la dará hasta mañana.

Es el partido más importante del año: Es igual que el primero.