By 90Min
February 27, 2019

El  América consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa MX al vencer a Pachuca con marcador de 5-2 en el Estadio Azteca. En un partido muy peleado en la primera mitad, los azulcremas se levantaron para dar la voltereta y pasar como aplanadora sobre su rival en el segundo tiempo. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores americanistas. ¿Quién fue el mejor del partido?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


1. Agustín Marchesín (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

No pudo hacer nada en los dos goles de Pachuca. De ahí en fuera sacó las más peligrosas de gol del equipo rival. 


2. Carlos Vargas (9.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Haciendo bien las cosas, tanto en la parte baja del campo como en la alta. En momentos se tiró al frente para golpear el esférico de media distancia. 


3. Bruno Valdez (8)

Manuel Velasquez/GettyImages

No pudo con Edwin Cardona. El colombiano lo hizo polvo en cada una de las coberturas. Sus compañeros lo apoyaron para hacer el 2 contra 1.


4. Emmanuel Aguilera (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Una de las murallas con las que cuenta el equipo americanista. Se vio sólido y alejando los balones dentro de su área. Se salvó de la roja en una jugada donde llegó a destiempo.


5. Jorge Sánchez (9.1)

Hector Vivas/GettyImages

Jugó por la parte derecha del campo. Aunque se le vi acertado haciendo compañía con Martínez, en momentos se quedó corto y no bajó a los marcajes a tiempo. 


6. Edson Álvarez (7.9)

Hector Vivas/GettyImages

De los más flojos del equipo azulcrema. En repetidas ocasiones se le vio superado por velocidad y técnica de Cardona.


7. Guido Rodríguez (10)

Hector Vivas/GettyImages

De lo mejor que se vio en el partido. Liderando a sus colegas para hacer un buen juego y reponerse cuando iban abajo en el marcador. 


8. Nicolás Benedetti (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Fue uno de los más activos en el encuentro. En el primer tiempo quedó sólo en el centro para cabecear y poner el 1-0. 


9. José Hernández (8)

Hector Vivas/GettyImages

El Piojo le volvió a dar la oportunidad de aparecer aunque sea en Copa. En esta ocasión se mostró mejor que en partidos pasados. Necesita seguir trabajando para ganarse su lugar.


10. Renato Ibarra (9.2)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

De los más golpeados en todo el partido. Pisó la mayor parte del terreno de juego para darle distribución a los balones. 


11. Roger Martínez (10)

PEDRO PARDO/GettyImages

Aunque no se vio mucho en el partido, apareció en los momentos claves para conseguir doblete en la noche en el Azteca. Aprovechó el error del portero para hacer un golazo y así sellar el partido.

You May Like