Skip to main content

El Real Madrid cayó derrotado por cero goles a tres frente al FC Barcelona y se despidió de la Copa del Rey. Los blancos firmaron un gran partido hasta que e una desafortunada jugada Raphaël Varane, que cubría a Luis Suárez, introducía el balón en su propia portería suponiendo el segundo tanto culé, que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Los de Solari demostraron que están a un gran nivel, pues su juego fue muy superior pero la falta de puntería les costó el partido y la eliminatoria.

Keylor Navas (5): Desaparecido. El guardameta costarricense tuvo una participación escasa en el partido. Encajó tres goles en las tres ocasiones claras que tuvo el FC Barcelona y no intervino con ninguna actuación remarcable, a diferencia de Ter Stegen.

Carvajal (5): Desacertado. Pese a completar una buena primera mitad en defensa cubriendo a Ousmane Dembélé, que estuvo muy participativo, en la segunda mitad falló en la marca sobre Luis Suárez en el segundo gol y sin la ayuda de Lucas Vázquez se le vio muy superado.

fbl-esp-cup-real-madrid-barcelona-5c7709cc8b29739de1000001.jpg


Ramos (6): Discreto. La escasa actividad ofensiva blaugrana le permitió estar liberado en la primera mitad y no intervenir mucho estando acertado en las pocas acciones que tuvo. En la segunda mitad tanto él como Varane fallaron en las pocas ocasiones que tuvo el FC Barcelona, lo que supuso los goles blaugranas.

Varane (5): Errático. El francés no consiguió despejar en el segundo tanto blaugrana y se introdujo el balón en su propia portería. En la acción del penalti que supuso el tercero estaba fuera del campo, resintiéndose de un golpe en la jugada anterior. Al igual que Sergio Ramos, no tuvo mucha actividad en la primera mitad y falló en la segunda.

Reguilón (8): Revelación. El canterano madridista demostró un día más por qué se ha ganado la titularidad. En la primera mitad defendió, ayudó a Casemiro en su marcaje a Messi, apareció en ataque, se asoció con Vinicius por su banda y centró en un par de ocasiones. En la segunda mitad pudo hacer el primero de cabeza, pero Ter Stegen se lo impidió con una gran parada. Su partido quedó ensombrecido por el error en la marca a Dembélé en el segundo gol culé.

Casemiro (7): Trabajador. Gran trabajo del brasileño, que en la primera mitad dejó seco a Leo Messi y además participó en dos transiciones defensa-ataque que supusieron ocasiones para los blancos. En la segunda, después de recibir un golpe, se le vio más desacertado y terminó haciendo penalti sobre Luis Suárez cuando buscaba evitar un gol cantado.

fbl-esp-cup-real-madrid-barcelona-5c7709e94098035f63000001.jpg

Kroos (6): Controlador. El alemán volvió a ser la brújula de este equipo, su trabajo, que muchas veces pasó desapercibido, fue el principal factor a la hora de controlar el partido por parte madridista.

Modric (7): Cumplidor. El croata no destacó por grandes acciones y como su compañero en el centro del campo fue el encargado de frenar el juego por el centro del FC Barcelona y crear el del Real Madrid.

Lucas Vázquez (8): Completo. Su trabajo en defensa durante la primera mitad ayudando a Carvajal en la marca a Dembélé y Jordi Alba fue clave para frenar una sociedad que en la segunda mitad marcó la diferencia. Tras ver la terjeta amarilla fue sustituido por Gareth Bale y fue cuando el equipo flojeó en defensa, sobre todo por su banda.

Vinicius (9): Sobresaliente. El joven brasileño hizo todo bien, solo le faltó el gol. Fue el que más peligro generó por parte blanca, como ya es costumbre. Encaró, desbordó, remató y asistió, pero no consiguió enviar el balón al fondo de la red porque siempre se topó con un sensacional Ter Stegen. 

real-madrid-v-fc-barcelona-copa-del-rey-semi-final-second-leg-5c770a1eced0f6630b000001.jpg

Benzema (7): Entonado. No marcó, pero de nuevo demostró que es clave en el juego de este Real Madrid. Tuvo un par de ocasiones, el guardameta blaugrana le paró la más clara, y fue un constante incordio para los defensas centrales culés, permitiendo que Vinicius destacase.

En la segunda mitad, tras el primer tanto visitante, Solari dio entrada a Gareth Bale (4), que pasó totalmente desapercibido pues su entrada no solo no aportó frescura en ataque si no que descuidó la defensa de su banda. En el minuto 75 Fede Valverde (5) sustituyó a Casemiro, que estaba agotado y llevaba varios minutos resintiéndose de un golpe, y tampoco tuvo una gran participación pues coincidió con el tercer tanto culé y el equipo bajó los brazos. En el 80' Asensio (-) sutituyó a un Vinicius agotado que había dado todo sobre el césped y tuvo pocas oportunidades para correr y encarar.