Skip to main content

Quique Sánchez Flores, ex jugador del Real Madrid y actual técnico del Shanghái Greenland Shenhua atendió a los micrófonos de El Transistor de Onda Cero antes de comenzar el curso, admitiendo el reto que sería el banquillo merengue.

El ex entrenador de equipos como Getafe (2 ocasiones), Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli, Al-Ain, Watford y Espanyol ha sido entrevistado en el programa conducido por José Ramón de la Morena con motivo de su debut en el equipo asiático. Teniendo en cuenta que su padre (Isidro Sánchez) jugó en el Real Madrid (1961-1965), que su padrino Alfredo di Stéfano es una leyenda del club y que él también portó la elástica merengue (1994-1996), la pregunta sobre llegar a ser técnico de la disciplina blanca ha sido contestada del siguiente modo:

"Eso sería un desafío. El día que llegue la oportunidad será un desafío. Yo sé cómo ha transcurrido mi carrera y sé que los niveles más importantes son los de la pasión, el trabajo, el cómo vas adaptándote a los nuevos tiempos. (...) A veces las oportunidades, en función de dónde estás, es difícil que te lleguen y eso lo tengo más que asimilado".


Además, también ha reconocido que tuvo la oportunidad de acceder al club blanco durante su estancia en el Valencia (2005-2007), pero en ese periodo de tiempo estuvieron Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Fabio Capello y, posteriormente, Bernd Schuster:

"Me pasó cerca cuando estaba en el Valencia. Pero luego, cuando pasas por diferentes fases y cumples objetivos con equipos de menor nivel, el foco desaparece, ya no te ilumina a ti e ilumina a otros. Pero la calidad continúa. Uno, si se adapta a los tiempos y no baja la velocidad, con el tiempo no es peor, es mejor. He empezado a ser entrenador después de diez años".

Su andadura en la Superliga china da el pistoletazo de salida este mismo fin de semana. El equipo conocido como La Flor de Shanghái se estrenará ejerciendo como local en el derbi ante el vigente campeón: el Shanghái SIPG. Tratará de lograr su séptimo título como entrenador después de haber conquistado una Copa de la Liga con el Benfica, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y Copa de la Liga, Copa Presidente y Supercopa de los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ahli.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!