Skip to main content

Una de las polémicas declaraciones de Pedro Caixinha en la conferencia de prensa de este lunes fue el decir que México era el segundo país con más “fake news”, e incluso mostró una gráfica que lo demostraba.

Según los datos que enseñó el entrenador de Cruz Azul, seguido de Turquía, México es el segundo lugar en noticias falsas, esto a partir de que buscaba desmentir los rumores que lo colocaban fuera del equipo, pero la realidad es que la gráfica que mostró era de una encuesta y no de un estudio.

La muestra que dio a conocer Caixinha a los medios de comunicación era una encuesta realizada 74 mil personas de manera online por parte de Reuters, que preguntaba si consideraban falsas las noticias en sus respectivos países, es decir, era de percepción.

La conferencia de prensa que Pedro Caixinha llevó a cabo este lunes en La Noria le causó algunos problemas, como una llamada de atención de la directiva y más críticas de la prensa mexicana, especialmente de Paco de Anda, José Ramón Fernández y César Martinez.