Skip to main content

El capitán del Real Madrid vio la tarjeta amarilla en el partido de ida ante el Ajax y en una de las entrevistas posteriores al partido recnoció haber forzado la cartulina para perderse la vuelta en el Santiago Bernabéu.


El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario a Sergio Ramos por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido entre el Real Madrid y el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado 13 de febrero, según establece el artículo 15 del Reglamento Disciplinario.

El jugador vio la cartulina en el minuto 88 de partido cuando su equipo ya ganaba 1-2, y en las imágenes de televisión se ve cómo el jugador hace señales al banquillo para forzar la tarjeta. Un día después del partido el Comité de Disciplina anunció que abriría una investigación disciplinaria al jugador por las declaraciones que realizó ante las cámaras de televisión después del partido en las que reconoció que había forzado la cartulina para cumplir el ciclo de amonestaciones en el partido de vuelta. Una vez estudiadas esas declaraciones de Ramos, la UEFA finalmente ha decidido abrir expediente al jugador madridista.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador en zona mixta.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c766e0855acf98742000001.jpg

El caso será estudiado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y tendremos que esperar hasta mañana jueves 28 para conocer la sanción que le caerá al jugador, aunque es de esperar que se pierda por lo menos dos partidos, uno por acumulación de cartulinas y otro por provocarla. Por lo tanto, Ramos no estará presente en el partido de vuelta del próximo 5 de marzo y si el conjunto blanco consigue pasar a cuartos de final tampoco podrá jugar el partido de ida. No obstante, una vez que se conozca la resolución final el Madrid tiene intención de recurrir la sanción para que el defensa pueda estar en la ida de cuartos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!