By 90Min
February 27, 2019

Un estudio realizado por la Consultoria Pluri, de Brasil, ha revelado a los 50 equipos del continente que más aficionados han metido a sus estadios en la última década. En el caso de la Liga MX, estos son los diez equipos que mejores cifras mostraron.

En primer lugar, no sólo del Top 10 en México, sino de todo el continente, está el América. De acuerdo a la citada consulta, las Águilas han metido poco más de 9.7 millones de espectadores al Azteca en los últimos diez años.

Detrás de los azulcremas se ubican Monterrey y Tigres. Los Rayados tienen un registro de aproximadamente 8.3 millones mientras que los felinos suman a 8.2 millones de aficionados en su cuenta.

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

El Top 5 lo completan las Chivas con aproximadamente 6.5 millones y los Pumas, con 6.2 millones de hinchas ingresados a Ciudad Universitaria. Los otros cinco puestos del Top 10 se reparten, en ese orden, entre Atlas (5.4 millones), Santos Laguna (5.2 millones), Monarcas Morelia (5 millones), Cruz Azul (4.797 millones) y Pachuca (4.771 millones).

Apenas un ápice abajo de La Máquina y los Tuzos aparece el Puebla, con una marca de 4.6 millones de espectadores metidos al Cuauhtémoc en la última década. Más allá de las escuadras mexicanas, destaca la presencia de los grandes clubes de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Miguel Schincariol/GettyImages

En los brasileños se ve a Corinthians (8.5 millones) como el que más espectadores ha metido en la última década, para los argentinos el líder es River Plate (9.2 millones, segundo continental tras el América), en los chilenos el único que aparece es la Universidad de Chile (4.6 millones) y para los colombianos el máximo es el Atlético Nacional (7.8 millones). 


De igual forma la MLS tiene presencia, con Seattle Sounders, su único representante, gracias a su marca de 6.7 millones de aficionados. Cabe destacar que la consulta consideró solamente los juegos como local de cada equipo de los campeonatos y copas nacionales e internacionales disputadas en el periodo 2008-2017. 

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Es pertinente aclarar que, de acuerdo al grupo consultor, los datos de Boca Juniors no fueron computarizados.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)