By 90Min
February 27, 2019

Pocas personas conocen a Messi tan bien en un terreno de juego como Mascherano. El 'Jefecito' fue hasta mitad de la temporada pasada el eterno acompañante de Messi, tanto en su club como en la selección argentina, por eso, cuando habla sobre el astro argentino, Mascherano sabe de lo que habla.

AFP/GettyImages

El pivote, actualmente jugando en la Hebei China Fortune, repasó en el programa de Fox Sports '90 Minutos de Fútbol' lo ocurrido en el pasado Mundial de Rusia y comentó, entre otros asuntos, por qué a Messi no le terminan de salir las cosas con Argentina.


"Está claro que Leo está acostumbrado a jugar un fútbol totalmente diferente al de la Selección. El Barcelona basa todo su juego en la estructura, es académico. El jugador ahí lo sabe casi todo, pero el entrenador que llega tiene poco que enseñar, solo matices, porque los jugadores lo aprenden todo desde chicos. [...] Por eso, cuando viene a la Argentina, tiene que lidiar con cambios de entrenadores, de ideas, uno presiona, otro repliega, no es fácil. La Selección Argentina no es fácil. Lo de afuera parece que brilla, pero tenemos que poner la misma vara para comparar lo de fuera y lo de adentro", confesó el argentino.

JOSEP LAGO/GettyImages

Además de la diferencia de estilos y de jugadores entre la selección y el FC Barcelona, la mala suerte se ha cebado con Messi en la selección. Hasta en tres ocasiones consecutivas 'La Pulga' llegó a finales con su selección - Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016 - y en todas y cada una de ellas tuvo que ver como el rival se hacía con el trofeo. Además de estas, en 2007, también perdió la Copa América en la final.

You May Like