Skip to main content

El diario As ha querido establecer una relación entre la primera campaña del carioca en el Real Madrid y la que fue la segunda del argentino en el FC Barcelona. Las cifras tienen similitud en cuanto a participación en partidos y goles.

Vinícius Júnior, flamante fichaje del conjunto merengue en el pasado verano, ha devuelto la ilusión a una afición que había perdido a un referente como Cristiano Ronaldo después de que el mismo se marchase a la Juventus de Turín. Sin el luso, el ataque quedó huérfano y, lejos de tener la misma efectividad, la subida de forma de Karim Benzema y el descaro del ex del Flamengo colaboran a tratar de paliar esa ausencia.

fc-barcelona-v-real-madrid-copa-del-rey-semi-final-5c7664616235b9f1d2000001.jpg

Sorprende que un chico tan joven como Vinícius, que cumplió los 18 años en el mes de julio, haya ganado tanto peso en el apartado ofensivo del equipo y recuerda casos como los de Raúl en el propio conjunto merengue o Leo Messi, en el eterno rival. En la antesala de dos Clásicos, la comparación con los inicios de un referente como Lionel Messi, quien ya avisaba de lo que estaba por venir a las órdenes de Frank Rijkaar, son inevitables.

real-madrid-v-f-c-barcelona-5c76652e6235b943c6000001.jpg

En el caso del de Rosario, a los 18 cumplía su segundo curso en el FC Barcelona pero justo era el primero en el que se asentaba en el once titular, jugando menos de lo esperado por culpa de su lesión en el muslo. Por su parte, el brasileño lo está haciendo en su primer curso en la capital española. Dicha campaña terminó con 8 goles y 4 asistencias de Messi en 25 encuentros, mientras que el merengue lleva 4 tantos y 9 pases de gol en los mismos.

Dado que el internacional albiceleste no estuvo disponible en el Clásico de LaLiga y que la ida de semifinales de Copa del Rey no llegó a la media hora de juego, ambos coincidieron durante unos instantes antes de que el carioca diese el relevo a Gareth Bale. Esta noche podría ser la primera vez que pugnasen en un terreno de juego durante gran parte del envite.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!