By 90Min
February 28, 2019

Este miércoles Chivas logró remar contra corriente y venir de atrás para doblegar 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Akrón y así conseguir su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde vivirá una edición más del Clásico Nacional ante América.



Los potosinos se fueron al frente con un tremendo disparo de Noé Maya que dejó parado al arquero Miguel Jiménez, pero más adelante Orlando Sánchez se fue expulsado y el mismo Maya cometió un penal, que convirtió Alan Pulido, y al final, Dieter Villalpando selló el tanto definitivo mientras los visitantes se quedaron con nueve por la roja que se ganó el argentino Marcos Astina.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Este es la calificación que se ganó cada elemento rojiblanco:


Miguel Jiménez (8.8)


ULISES RUIZ/GettyImages


No pudo hacer nada en el gol de Maya, pero tuvo una intervención en un cabezazo que iba cerca del poste izquierdo, fuera de ello, no hubo más complicaciones.



Hiram Mier (9)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El técnico José Cardozo lo llamó de último momento para darle solidez a la defensiva y funcionó, marcó adecuadamente y sirvió de bastón para su compañero en la central.


Gilberto Sepúlveda (8.6)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla

Se mostró concentrado y se tuvo confianza como en la Fase de Grupos, defendiendo adecuadamente, además estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina.


Leopoldo Cortés (7.8)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El lateral derecho fue de los más imprecisos del cuadro tapatío, en el primer tiempo sufrió equivocó varios pases y en el segundo fue mejorando, incluso aportó mucho a la hora de utilizar las bandas.


Miguel Ponce (8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Muy poco aporte del Pocho, tuvo algunos chispazos pero no se mostró en su lateral como suele hacerlo en la Liga MX, aunque defensivamente si estuvo correcto.



Isaác Brizuela (10)


Isaac Brizuela


Una vez más el hombre más brillante del equipo, desde el inicio encaró, buscó abrir espacios por las bandas, se adentró en el área rival y puso en predicamentos a los rivales, tanto que siempre tuvieron que detenerlo con falta, además ayudó en la parte defensiva y a él le cometieron el penal que dio el empate momentáneo.



Juan Basulto (7.5)


Juan Basulto,Erick Sanchez


Fue utilizado como medio de contención ante la ausencia de elementos de dicha característica y lo hizo bien en la parte defensiva, pero a la hora de ofender le faltaron argumentos, por lo cual dejó mucho que desear en la construcción.




Fernando Beltrán (7.5)


Fernando Beltran


Quizá la falta de minutos le está costando, pues en la Liga MX daba buenos encuentros pero en este duelo le costó apropiarse del mediocampo, aparte en condiciones físicas le ganaron ampliamente. Salió en el medio tiempo.



Alejandro Zendejas (7)



Entró con muchas ganas al terreno de juego pero la poca creatividad en la parte delantera ocasionó que no se viera mucho, aunque sí busco recuperar balones y atacar por las bandas. Cedió su lugar al medio tiempo.



Alan Pulido (9.2)



Se encargó de meter el penal, trató de actuar como ‘10’ y brindó buenas asistencias, pero en ocasiones se engolosinó y también sus centros en los tiros de esquina y tiros libres no fueron muy buenos. Gracias a su peso en el campo, los potosinos se quedaron con diez en el campo. Abandonó en 93’.



Ronaldo Cisneros (6.5)



Tuvo la oportunidad de iniciar como titular y en los primeros minutos tuvo un pase de gol por parte de Pulido que desperdició al tratar de definir con el pie y no con la cabeza, fuera de ello, estuvo prácticamente desaparecido y no ocasionó peligro en el área potosina.



SUSTITUCIONES


Luis Madrigal (9.4)



Ingresó al inicio del segundo tiempo por Zendejas para apoyar en el ataque y aprovechar su estatura, ya que el Guadalajara no ganaba nada por arriba y funcionó, pues en el segundo tanto bajó un balón perfectamente y lo acomodó de tal modo para que Villalpando marcara.



Dieter Villalpando (9.6)



Su entrada en el segundo tiempo por Zendejas le dio más equilibrio al mediocampo, pues poco a poco los locales empezaron a ser dominadores claros del encuentro, ya que recuperaban el balón constantemente y también tuvieron varias aproximaciones al arco contrario, sumado a ello, logró el tanto de la victoria de gran forma, al bajarla de pecho y golpearla en el aire.



Tony Alfaro (S/C)



Vio acción al 93’ y solamente trotó unos segundos para que la gente ovacionara a Pulido, por lo tanto no se le pudo calificar.

You May Like