Skip to main content

El FC Barcelona lleva varias temporadas imbatible en Copa del Rey. Ha ganado 6 de las últimas 10 ediciones y lleva cuatro años consecutivos ganando este trofeo. El actual campeón además cada vez que va al Santiago Bernabéu en esta competición sale del estadio merengue victorioso o con un valioso empate.

Con la goleada de este pasado miércoles en la que los de Valverde se impusieron por 0-3, mantienen una espectacular racha sobre el Real Madrid. Y es que, tal y como reveló Pedro Martín en su cuenta oficial de Twitter, el club de Chamartín lleva sin ganarle al Barça en el Bernabéu en Copa casi 50 años. Concretamente, desde 1970, cuando los blancos se impusieron por 2-0 con tantos de Grosso y Amancio.

Un campo que se le da muy bien a los blaugranas no sólo en Copa del Rey, sino en general en todas las competiciones. En los últimos 15 años, el conjunto catalán ha cosechado en el templo merengue 12 victorias en 22 clásicos que se han disputado. Una cifra que podría aumentar si el Barça gana este próximo sábado en el choque que se volverá a vivir de nuevo en el Bernabéu, esta vez en la lucha por el campeonato de Liga.

Por su parte, el analista de la Cadena COPE también dio a conocer que Messi es el jugador que más victorias ha logrado ante el Madrid en el campo del eterno rival, con un total de once, mientras que Sergio Ramos es el futbolista del Madrid que más derrotas acumula en enfrentamientos contra el Barça en el Bernabéu, con once también.