Skip to main content

El joven lateral alemán de 24 años, Joshua Kimmich, concedió una entrevista en France Football en la que habla, entre otros asuntos, de nombres propios como el de Pep Guardiola, Philipp Lahm y Xabi Alonso.

Del eterno capitán del club bávaro dijo lo siguiente: “fue increíble su regularidad. Sus malas actuaciones se pueden contar con los dedos de una mano. Me gustaría cometer tan pocos errores como él, en la colocación, anticipaciones y su inteligencia en el césped. Es una fuente de inspiración: en su capacidad de tomar la decisión correcta entre manejar una situación de juego o asumir riesgos. Eso es lo que hizo mejor”.

fc-schalke-04-v-bayern-muenchen-bundesliga-5c76acd2430036515c000001.jpg

En dicha entrevista reconoció que tantoXabi Alonso como Philipp Lahm fueron una inspiración para él. Declara que de todas las posiciones para jugar en el campo, la de mediocentro siempre le ha atraído mucho debido a su devoción por el jugador vasco, aunque finalmente acabara en el lateral derecho como Philipp. 

Palabras aparte tuvo para el español. "Sus transversales con una precisión quirúrgica siempre me impresionaron. Mi puesto favorito es el mismo que el suyo (en el centro, por delante de la defensa) y fue una verdadera inspiración. Su lectura del juego era increíble. Me sentí halagado de ser su compañero de equipo durante dos temporadas. Es probablemente el jugador más fuerte con el que he jugado. En el sistema de Guardiola, Xabi era el futbolista perfecto. Siempre sabía a quién le iba a pasar el balón incluso antes de recibirlo. Era el cerebro del equipo”.