Skip to main content

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey tras una exhibición de pegada en el Santiago Bernabéu. Los culés ganaron al eterno rival por 0-3 en su estadio, demostrando una vez más que el templo merengue se les da muy bien y se ha convertido en un auténtico santuario.

fc-barcelona-s-xavi-l-celebrates-his-g-5c77b257f50b283229000001.jpg

Y es que antaño el Real Madrid, cada vez que el Barça visitaba su campo conseguían hacer un fortín. Sin embargo, en los últimos 15 años la tendencia cambió y ahora el club blaugrana se siente muy cómodo cada vez que visita el Bernabéu. Todo esto está reflejado en las estadísticas.

Y es que, tal y como ha revelado el analista de datos de la Cadena COPE, Pedro Martín, el Barça hasta 2003 tan sólo consiguió 13 victorias en 74 visitas al Bernabéu. Sin embargo, desde 2004 hasta la actualidad, los azulgrana han visitado el campo del eterno rival en 22 ocasiones y han cosechado 12 triunfos.

No es casualidad que la tendencia cambiase con la llegada de Ronaldinho a la primera plantilla del Barça. El brasileño revolucionó el club de arriba a abajo y aquel equipo puso los cimientos para todo lo que llegaría después con el mejor Barça de su historia con Pep Guardiola al mando consiguiendo aquel sextete en la campaña 2009/2010.

Ahora está más igualado entre los dos equipos en cuanto a la repartición de títulos se refiere, pero en enfrentamientos directos el Barça ha demostrado que tiene tomada la medida al Madrid, sobre todo en el Bernabéu. Ahora llega el clásico de Liga, que se celebrará el próximo sábado, y los de Valverde podrían poner la puntilla sobre un equipo que ha acabado muy tocado tras el 0-3 de Copa.