Skip to main content

Mientras que el Real Madrid tendrá que medirse esta noche al FC Barcelona y de nuevo el sábado ante su máximo rival en dos de los partidos clave de la temporada, el Ajax de Amsterdam disfrutará de seis días libres para preparar el partido de vuelta de la Champions League. El club holandés visitará el Santiago Bernabéu el próximo martes 5 de marzo y lo hará muy descansado, pues la Federación Holandesa ha decidido aplazar su partido del fin de semana con el objetivo de favorecer a uno de los clubes insignia de su país.

El club de la capital holandesa, que marcha segundo en la liga de los Países Bajos, debería enfrentarse al Zwolle este sábado 2 de marzo pero gracias a la ayuda de su Federación no tendrá que hacer ese esfuerzo antes del crucial partido ante el Real Madrid. La institución que rige el fútbol neerlandés se juega mucho en ese encuentro pues en el caso de que el Ajax remonte la eliminatoria y pase a cuartos el país mejoraría su coeficiente UEFA, pasando a ocupar el puesto número once en Europa. Esto permitiría a Holanda superar a Austria y obtener una plaza fija para su campeón de liga en la máxima competición continental la próxima temporada.

fbl-eur-c1-ajax-realmadrid-5c76d08e5994755f1a000001.jpg

Sin embargo, la decisión de la Federación Holandesa no ha sentado bien a algunos clubes de su país como por ejemplo el máximo rival en la lucha por la Eredivisie de los 'ajaciedens', el PSV Eindhoven. "La Federación Holandesa actúa unilateralmente, tendrían que haber movido un partido de Copa, así no empobrecerían la Liga...". Así mostró el director del PSV su descontento con la decisión, pese a ser su club el principal beneficiado pues actualmente lidera la liga y serían ellos quienes entrarían en la Champions League.

Ellos no han sido los únicos en quejarse, el rival de este fin de semana, el Zwolle, aprovechó su cuenta de Twitter para dejar clara su opinión: "Aplazar este partido ha sido una decisión ridícula. Si quieren ayudar al Ajax, que muevan su partido de Copa contra el Feyenoord y así la Liga puede funcionar con normalidad". Estos si que tienen razones para quejarse pues no contaron con ellos a la hora de tomar la determinación de aplazarlo, si no que lo hizo la Federación por su mano mayor y de forma unilateral.

topshot-fbl-ned-knvb-cup-feyenoord-ajax-5c76d0e9d6f3785325000005.jpg

Ahora, por muchas quejas que promulguen, nada pueden hacer para cambiar el hecho de que el Ajax tendrá seis días de descanso antes de visitar Madrid. Al conjunto merengue todavía le queda un partido duro y crucial contra el Barcelona, nuevamente en su casa.