Skip to main content

Hasta hace poco, su nombre sonaba sólo en los pasillos del Estadio Victoria. Su aterrizaje en la Liga MX, para el Apertura 2018, fue bueno pero estuvo lejos de lo que hoy es: el máximo goleador del Clausura 2019. A sus 24 años y tras un duro episodio relacionado con las drogas, el delantero argentino, Brian Fernández ha vivido un resurgir con el Necaxa.

Hace casi cuatro años, cuando vestía la camiseta de Racing, protagonizó un doble dopaje (el primero ante River en la liga local, el segundo ante Guaraní por la Copa Libertadores) que lo alejó de las canchas. Fue sancionado por dos años, luego recortado a uno y, finalmente, extendido a uno y medio:

"La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más", contó Fernández en una entrevista con 

MedioTiempo.

racing-club-v-sporting-cristal-copa-bridgestone-libertadores-2015-5c7717a040980382c0000001.jpg

Ahora, a la distancia, vive un presente dulce en México tras dos breves etapas en el Metz francés y la Unión La Calera de Chile. Igual, el testimonio que guarda de las drogas es duro:

"La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia", declaró.

fbl-mex-necaxa-pumas-5c7717cc4098033254000001.jpg

Tras ser fichado por los Rayos, su situación está más estable. Eso sí, confesó que es sometido a controles antidopaje muy seguido aunque no le representan mayor problema:

"La pelota cura heridas. Me hacen controles todas las semanas. No me molesta, es más, me gusta demostrar que estoy bien", reveló.

fbl-mex-necaxa-pumas-5c7717e6ced0f61483000001.jpg

En su primer campaña con Necaxa, Fernández marcó cuatro goles en 11 partidos ligeros disputados. Ahora, suma siete en siete encuentros jugados, con lo que es, junto a Rogelio Funes Mori y Ángel Mena, los punteros de la tabla goleadora.