By 90Min
February 28, 2019

El central azulgrana atendió a los medios de comunicación después del Clásico y sorprendió a todos los presentes al cambiar por unos instantes el fútbol y lanzar un mensaje político que no dejó indiferente a nadie.

Gerard Piqué es un jugador que no acostumbra a morderse la lengua y cada vez que habla no deja indiferente a nadie con sus declaraciones. El central de FC Barcelona no rehúye ningún tema y tras el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid pasó por zona mixta para analizar el encuentro y aprovechó la ocasión para lanzar un dardo sobre el juicio a los políticos presos por el procés en Cataluña que se está celebrando esta semana en Madrid.

"Si las cámaras de las televisiones españolas que estáis aquí dedicarais más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es súper injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, iríamos un poco mejor como país", dijo un Piqué molesto por las preguntas sobre el videoarbitraje.

Denis Doyle/GettyImages

En lo referente a lo deportivo, el defensa del Barcelona se mostró satisfecho por alcanzar una nueva final de Copa, la sexta de manera consecutiva: "Llevamos muchos años haciendo las cosas bien. Lo que estamos consiguiendo es dificilísimo y es complicado que se repita en la historia de la Copa del Rey. Venir aquí y volver a ganar nos hace muy felices".


"Intentaremos ganar la final de Copa pero nos queda el partido del sábado aquí. En todos estos últimos años hemos llegado a muchas finales. Esperemos ganarla", añadió el defensa del Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like