LA Galaxy compró el resto del contrato de Gio dos Santos y el mexicano no seguirá en el equipo

Una dura noticia sacudió a Los Angeles el viernes, cuando se dio a conocer que el Galaxy se desvinculó del jugador mexicano, Giovani dos Santos en una transacción que sorprendió a todos los amantes del fútbol.
Con la fecha límite para definir los roster de la temporada de la MLS, el once angelino compró el último año del contrato del jugador azteca, que puso fin a la estadía de poco más de tres temporadas con el club "Obviamente es una decisión difícil", dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese. "Es muy talentoso, pero al final creo que es la mejor decisión para todos".
LA Galaxy exercise offseason buyout on Giovani dos Santos: https://t.co/szE05pFsY6 pic.twitter.com/YmIXkAjJW6
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 1, 2019
Comprar el último año del contrato de Dos Santos le costará al Galaxy más de $6 millones, pero hace que el equipo cumpla con las reglas de la liga antes de la apertura de la temporada regular del sábado en el que se miden al Chicago Fire.
Uy! Qué tan mal debe estar tu carrera para que te corran de tu equipo en la MLS!!! En la MLS!!! Giovani Dos Santos! Es como si te corrieran del CONALEP por mala conducta.
— Tío Orvi(Parodia) (@Raul_Orvananos) March 1, 2019
Con Dos Santos en la plantilla, el Galaxy llevaba cuatro contratos de jugadores designados, contratos con un valor anual que excede el máximo de $530,000 permitido bajo el límite salarial de la liga.
Además, la salida alivia los dolores de cabeza y las distracciones que Dos Santos llevó al equipo en las últimas dos temporadas y le otorga flexibilidad y dinero para gastar en el futuro.
