Skip to main content

Santiago Solari comparece en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu a las 20:45.

Levantar el ánimo de la plantilla:"Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. El calendario ha querido que sea contra el mismo rival. Trataremos de mejorar aquello que tenemos que mejorar"

Alineación: "Tenemos que pensar en el siguiente partido, más allá de que es el Clásico. Debemos recortar puntos, tenemos ganas de hacerlo. En el fútbol, el partido más importantes es el siguiente. Lo que concentra toda tu energía es el siguiente partido. Se juega con corazón, las piernas y la cabeza"

Falta de gol de Vinicius:"Me gusta mirar lo positivo que hacen los futbolistas. Vinicius tiene muchísimas cosas positivas: habilidad, creatividad, sacrificio, ganas de aprender... Tantas cosas en tan poco tiempo. Me gusta mirar eso. Por supuesto tiene que mejorar lo que tiene que mejorar"

real-madrid-v-fc-barcelona-copa-del-rey-semi-final-second-leg-5c792984deb8e99b8c000001.jpg

Convocatoria:"No la he armado todavía. Es positivo que estén todos disponibles. Isco estuvo 18 días lesionado, Hace 4 o 5 que está con el grupo y está haciéndolo bien y está disponible. Queremos recuperar también a Marcos Llorente. Estamos casi todos, eso habla bien de muchos sectores del club que están trabajando para que estén todos disponibles"

Falta de gol: "Hemos hecho goles. No hicimos en el último partido, pero en los anteriores hicimos bastantes goles. El otro día ya pasó, ya lo hablamos. Ahora nos enfocamos en el próximo partido. No quiero hacer un repaso de la rueda de prensa del otro día. Mañana tenemos la oportunidad de meter las que no entraron el otro día"

¿Qué partido espera?:"Cada partido es un mundo. Nosotros estamos bien, el otro día pusimos todo nuestro empeño. Queríamos estar en la final de Copa. Pero ya está, ahora estamos otra vez de pie, pensando en otra competición y con muchas ganas"

Sanción de dos partidos a Ramos:"No voy a hablar de eso, tenemos partido de Liga"

fbl-esp-cup-real-madrid-barcelona-5c7929f27d311a0bf9000001.jpg

Mensaje a la afición:"Es muy bonito ver el Bernabéu a tope como el otro día. Ellos también juegan"

Goles encajados:"Solo nos remataron dos veces a puerta el miércoles, eso es lo positivo. Ahora hay que lograr que esos dos tiros no entren. Hicimos muchas cosas bien pese al resultado final. A veces marcar en el momento adecuado cambia el partido por completo, así es el fútbol"

Plan para recuperar jugadores que no son protagonistas:"Siguen siendo importantes. Bale desde que volvió de lesión ha jugado todos los partidos, marcando en varios de ellos. Fue fundamental en el Mundial de Clubes, en la Champions pasada... Marcelo todos sabemos lo que significa para este equipo. Asensio desde que se recuperó ha jugado siete de ocho partidos, marcó en Ámsterdam... Todos los jugadores de la plantilla son importantes, no solo aquellos que inician los partidos. Falta Marcos Llorente y queremos contar con él. Somos 25 jugadores, contamos con todos. Los títulos se ganan con plantillas completas”"

Falta de contundencia de cara a gol: "Mi trabajo es el de entrenador, no de analista. Nosotros trabajamos sobre lo necesario y lo posible. Intentamos mejorar en todo aquello en lo que necesitamos mejorar. La precisión es igual de importante de trabajar que otros aspectos. Esta plantilla está llena de grandísimos jugadores"

fbl-esp-liga-levante-real-madrid-5c7929b3923e4522f9000001.jpg

Rotaciones:"Esto es lo que nos presenta el calendario, los jugadores ya están acostumbrados. Están todos muy bien"

Recibimiento a Bale de la afición:"No tengo nada que decir a la afición. A Gareth todos le conocen, todos saben lo que ha dado a este club. No solo él, sino el resto de los jugadores. La afición se expresa con mucho respeto y sabe valorar lo que le dio esta plantilla"

¿Le sorprende la sanción a Ramos?:"Tenemos tiempo para hablar de eso después del partido de mañana, que es lo que nos corresponde. Trataremos de recortar puntos, hacer un buen partido y marcar"

Última oportunidad para reengancharse al tren de LaLiga:"Todos los partidos son así, en cualquier competición. Los puntos que vas ganando te dejan más cerca o más lejos de otras posiciones. Todos los partidos son igual de importantes"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!