Skip to main content

Luego de que el colombiano Jorge Carrascal estuviera en el banco de suplentes contra Newell's, no se lo vió más en ninguno de los siguientes partidos de River Plate, ni por Copa Conmebol Libertadores, ni por la Superliga. Tampoco estuvo en la reserva frente a Atlético Tucumán. Así, Carrascal es el único refuerzo que todavía no debuto con la camiseta millonaria.

El colombiano oriundo de Cartagena Colombia, desembarcó en River este último mercado de pases, con un apodo que llama mucho la atención a los simpatizantes del Millo; El "Neymar Colombiano", apodo que se supo ganar por sus gambetas y firuletes que se asemejan al conocido crack Brasilero Neymar Jr. De una u otra forma, el muñeco observó que adaptarse al fútbol argentino llevaría un tiempo para Carrascal, que vino de un fútbol muy poco competitivo como es el de Ucrania. A pesar de esto, no deja de llamar la atención que todavía no tuvo su debut con la primera de River. Aun así, Jorge Carrascal, disputo tres partidos con la reserva de River, convirtiendo su primer gol contra San Martín de Tucumán (Gol Olímpico). Luego de eso, Gallardo lo llevó al banco de suplentes contra Newell's. 

5c881371972f16886b00001d.jpeg

Todo parecía indicar que el colombiano estaba cerca de debutar en la primera de River Plate, pero no fue así. Tampoco fue incluido en la lista de convocados que viajó a Lima para enfrentar a Alianza Lima, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, incluso hoy también quedo afuera de la lista de convocados para el partido frente a Palestino por la segunda fecha del certamen continental, partido que se jugará este miércoles en el Monumental.

A todo esto, desde el club no informaron que tuviera algún inconveniente físico, ni tampoco algún inconveniente personal. Por lo que la ausencia del colombiano es una decisión pura y exclusiva de Marcelo Gallardo, que semanas atrás dejo en claro que al colombiano le falta un buen periodo de adaptación: Yo no cambio de opinión: todavía le falta y no está para exponerse. Yo quiero que él esté para jugar, no para que lo analicen ahora"

En ese entonces Marcelo dejó en claro que no quiere apurar al jugador de apenas 20 años, y que el gran momento que esta atravesado Cristian Ferreira, le quitó un poco de posibilidades a Carrascal de meterse en la consideración del Muñeco. Es por esto que el colombiano seguirá alternando entre reserva y el banco de suplentes del primer equipo, siempre y cuando el Muñeco lo considere.