Skip to main content

Nacido y criado en Buenos Aires, de padres paraguayos. Juan Manuel Iturbe se formó en Sportivo Pereyra de Barracas de Buenos Aires, luego retornó a Paraguay y se fue a Cerro Porteño donde hizo las inferiores y debutó en el fútbol paraguayo.

En fines de diciembre de 2012, tras ser convocado al seleccionado argentino Sub-20, manifestó que no quería regresar al club luso dueño de su pase debido a que sólo había disputado diez partidos en total en dos temporadas. Por lo tanto comunicó su deseo de emigrar para tener más continuidad, a lo que el técnico del Porto en ese entonces Vitor Pereira, no se opuso. Así Iturbe firmó para River en calidad de cedido por seis meses, con un costo de 600 mil dólares por el préstamo.

En una entrevista con MARCA Claro, Juan Manuel Iturbe habló de su excelente presente que esta atravesando en Pumas de México, es que el argentino nacionalizado paraguayo lleva siete goles en los últimos ocho partidos, y en una nota exclusiva dejó en claro que quiere retornar a la selección de Paraguay, y tiró un guiño para River Plate donde desea volver en un futuro. Juan Manuel estuvo solamente seis meses en River, pero su paso por el club Millonario lo dejó marcado según cuenta el propio futbolista:

¿Volverías a River Plate si se da la oportunidad? “En River pasé de mis mejores momentos como jugador, es un grandísimo club. Tengo un recuerdo lindo, me fui en 2013, poco antes de que llegara Marcelo Gallardo. Jugar en el fútbol argentino es difícil en todo sentido hoy para mí, pero sin lugar a dudas, si en un futuro se da la posibilidad de volver, quisiera jugar en River. Pero como digo, se tienen que dar muchas cosas para que eso pase”. Destacó el ex jugador Millonario.

pumas-unam-v-morelia-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8a99d88486f3f8f2000002.jpg

“Es una pregunta muy, pero muy difícil de contestar. En estos casos apelo a la lógica y al presente, la realidad es que siento que soy muy joven todavía, y que tengo mucho para dar. Mi actualidad es un club que confió en mí, me bancó y ahora es momento de devolver en el campo todo eso”. comentó el atacante.

5c8a9ac226f4241f30000005.jpeg

Su deseo de volver a su selección: “Hoy en día no hablo mucho, desde que se produjo el cambio de entrenador (asumió Eduardo Berizzo) no volvió a haber contacto, claro que quisiera ser parte de la selección, poder jugar una Copa América, aportar al equipo teniendo en cuenta que Paraguay está en un proceso de recambio. Sé que en gran parte dependerá de mí, si estoy bien puedo ser opción”. sentenció.