By 90Min
March 15, 2019

El seleccionador español ha atendido a los medios después de haber anunciado la lista de convocados de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020. En dichas contiendas, se recibirá a Noruega (sábado 23) y se visitará a Malta (martes 26).


Luis Enrique Martínez ha hecho la primera convocatoria después de la agridulce Nations League, donde La Roja comenzó bien pero no supo mantener el primer puesto al perder en casa ante Inglaterra y perder en su visita a Croacia, aunque mantuvo la categoría A. Ahora toca disputar los dos primeros partidos clasificatorios para el torneo continental, donde tendrá que pelear dos puestos con Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.


Una de las novedades ha sido Jaime Mata, delantero que ha llegado al Getafe en esta campaña de forma gratuita, de quien el seleccionador ha dicho: "Es uno de los jugadores que en mejor estado está. No solo en sus goles, sino en su trabajo. Jugando arriba o en banda y sus cualidades técnicos y su actitud. Le veo mucho potencial y capacidad de mejora".


No ha querido hablar de los no convocados cuando le han preguntado por Gerard Piqué. Tampoco con Isco, pero sí de sus compañeros en el Real Madrid como Marco Asensio y Daniel Ceballos: "Valoramos las circunstancias que rodean a cada jugador. Examinamos cada detalle. Querría que los jugadores españoles jugaran muchos minutos, pero en su caso las veces que les he visto jugar les he visto con mucha actitud y ganas. Son jóvenes y tengo confianza que puedan mejorar".


VINCENZO PINTO/GettyImages


Otra de las noticias ha sido la presencia de Jesús Navas, que no viajaba con la selección desde marzo de 2014, sobre quien ha dicho: "Tiene un altísimo nivel. Ya lo vimos en la selección conquistando cosas importantes. Es un lateral o jugador de banda con mucho desborde. Nos puede aportar soluciones para estos dos partidos. Es un placer convocar un jugador de su nivel".


Ha tenido palabras también hacia Sergio Canales y Daniel Parejo"Es un jugador que está en la prelista desde el inicio de temporada. Es un jugador para estar. Ahora es un momento adecuado. Está a un gran nivel. Puede jugar como interior o como extremo venido hacia adentro. Se mueve bien entre líneas, buenos pases, buen chut y desempeño defensivo. (...) Parejo es el mismo caso que Canales. Está a una gran forma. Tiene posibilidades y nos puede ayudar".


También han aparecido Iker Muniain, el equilibrio entre la defensa y el ataque, el papel de los sub21 y que la lista completa de donde salen los convocados llega hasta los 62 nombres, entre otros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like