By 90Min
March 17, 2019

Por la fecha 23 de la Superliga argentina, Boca Juniors venció 4-1 a San Martín en Tucumán, gracias a los goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández, decretó el descenso del equipo de Ricardo Caruso Lombardi y se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América.

Si bien el elenco de Gustavo Alfaro comenzó perdiendo con la conquista de Luciano Pons, supo reponerse rápidamente y terminó haciéndose un festín con la defensa del "Santo", sobre todo en el complemento.

A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas Xeneizes, donde se destacan las actuaciones de Esteban Andrada y de "Bebelo" Reynoso.

Esteban Andrada (8): Si bien arrancó con algunas dudas, con el correr de los minutos se fue afirmando y demostró por qué su convocatoria a la Selección Argentina la tiene bien merecida. Top.

Julio Buffarini (7): El único aprobado de la línea defensiva. Fino con la pelota para filtrar pases a sus compañeros. Su nivel en el último tiempo viene siendo cada vez mejor.


Lisandro López (6): Si bien es positivo que haya vuelto a convertir, su gol no cambia el concepto de su partido, que no fue bueno. Deberá mejorar el ex Arsenal.

Carlos Izquierdoz (4): Otro flojo partido del zaguero central con pasado en Lanús. Muchas faltas innecesarias y poco firme con el balón. ¿Qué pasa, Cali?


Emmanuel Más (5): Mejor atacando que defendiendo, algo que está en su ADN desde sus inicios en San Martín de San Juan y su consagración en San Lorenzo. El balance no es positivo.

Image by Gaston Hirschbrand

Iván Marcone (5): No influyó tanto en el rendimiento del equipo en esta ocasión. Sí tuvo buena efectividad en los 28 pases (92,9%), como es habitual en él.


Nahitan Nández (6): Pudo anotarse en el marcador con su gol sobre el final del partido, pero tampoco tuvo tanta responsabilidad en el juego del equipo. 


EMANUEL REYNOSO (8): Cada vez hace más importante para Gustavo Alfaro, para sus compañeros, para Boca. Lideró el ataque Xeneize y convirtió un gol que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Grande, Bebelo.

Mauro Zárate (5): Lo único positivo que hizo en el encuentro fue la asistencia en el tercer gol, luego estuvo muy impreciso y sin peso ofensivo.

Image by Gaston Hirschbrand


Sebastián Villa (7): Sigue en alza el colombiano. El gol del 1-1 es prácticamente suyo por lectura de juego, anticipo y pase. ¿Chau Pavón?


Ramón Ábila (6): Hizo lo que tiene que hacer: convertir. Se había perdido un mano a mano insólito pero se redimió con la conquista. 

Los ingresos de Carlos Tevez (le faltó velocidad en un contragolpe liderado por él), Darío Benedetto (le anularon un gol por supuesto offside) y Agustín Almendra (no tuvo tiempo para demostrar) no aportaron elementos significativos para el encuentro.

You May Like