Skip to main content

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, concedió recientemente una entrevista para France Football en la que tuvo tiempo para hablar sobre la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.


"Zidane y el Real Madrid son el matrimonio perfecto. Pienso que están hechos el uno para el otro, y por eso creo que funcionará de nuevo" ha afirmado el técnico italiano. "A partir de la temporada que viene, será necesario contar con el Real Madrid tanto en España como en Europa, van a ser candidatos en todo"

El que fuera entrenador del Real Madrid no dudó en elogiar a su colega, además de defenderlo públicamente: "Zidane ha regresado sabiendo lo que hace, no veo ningún peligro inminente para él. Además, no se lo va a poder responsabilizar de los resultados que acontezcan de aquí a final de temporada. Va a tener varios meses de tranquilidad y eso es algo muy importante para estar sereno. No tener prisa en el fútbol es algo muy raro".

bayern-munich-v-real-madrid-uefa-champions-league-quarter-final-5c935a485f6a707e32000001.jpg

Respecto a la opción de haber regresado ahora en marzo y no al final de temporada, 'Carletto' piensa que es la decisión adecuada: "Es una buena elección no haber esperado hasta junio para hacerse con las riendas del equipo, porque ahora 'Zizou' tiene un tiempo precioso de observación, análisis y preparación para la próxima temporada"

Con anterioridad, el técnico italiano ya había alabado a Zidane, en una entrevista para Il Corriere dello Sport, en la que se acordó de su etapa como entrenador de la Juventus con el francés a sus órdenes: "Zidane lo cambió todo. Hice el equipo alrededor de él, le puse un traje a medida, y gracias a ello cambié mi estilo de fútbol. Se lo debo todo a él"

También se acordó de su paso por España: "Me quedo con el Real Madrid. El Real Madrid es el Real Madrid, y todo entrenador debería tener la oportunidad de trabajar en un club y en una ciudad como Madrid".

fbl-eur-c1-realmadrid-bayern-munich-5c935d63d2cfca7eec000001.jpg

Cabe recordar que en la temporada 2013-14, en la que Ancelotti fue entrenador del Real Madrid, Zidane compartió banquillo con el italiano como segundo técnico. Después de 12 años de espera, y con ambos a los mandos del equipo, fueron los encargados de traer la ansiada Décima Copa de Europa a las vitrinas del Bernabéu.

Tres años después, ambos se enfrentaron en la propia Champions League. Zidane cumplía su segundo año en el Real Madrid tras haber sido campeón la temporada anterior, y Ancelotti era el entrenador del Bayern de Múnich. En la ida, los blancos se impusieron por 1-2, remontando un gol de Vidal gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que en la vuelta la victoria también fue para el Real Madrid, que sentenció por 4-2 tras haber forzado los alemanes la prórroga.