Skip to main content

La Selección Española consiguió una plácida victoria ante Malta en su visita a la isla del Mediterráneo. Los chicos de Luis Enrique, que no estuvo en el banquillo por motivos personales, dominaron el encuentro de principio a fin pero no consiguieron una renta tan descarada como su control del balón. El doblete de Álvaro Morata, que logró en dos ocasiones lo que no pudo hacer ante Noruega, dio el triunfo y los tres puntos a 'La Roja' en esta fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Kepa Arrizabalaga (6): Intrascendente. Difícil el partido para el portero, pues su participación fue nula y en algunos momentos se le vio estirando para mantener el cuerpo activo. El guardameta español no tuvo que intervenir en ninguna ocasión en la primera mitad. En la segunda mitad tan solo un disparo de Malta y sin peligro para el arquero del Chelsea.

fbl-euro-2020-mlt-esp-qualifier-5c9a9db551e8ab2779000001.jpg


José Luis Gayá (6): Cómodo. Con el equipo volcado en ataque y tanto los extremos como los interiores ocupando la banda, la participación de los laterales fue discreta y no escuchamos mucho hablar de ellos más que en algún centro.

Mario Hermoso (7): Acertado. El joven central del Espanyol asistió a Morata en el primer tanto con un desplazamiento en largo medido a la espalda de la defensa rival. Más allá de esa acción, la participación del defensa en su segundo partido como internacional fue escasa.

Sergio Ramos (7): Expeditivo. El capitán de la selección y del Real Madrid tampoco tuvo mucho trabajo en defensa y eso le llevó a buscar protagonismo en ataque. Intentó salir con la pelota controlada e internarse en el área en alguna ocasión, sin mucho éxito,  también dispuso de un lanzamiento de falta que falló.

Sergi Roberto (5): Desaparecido. Al igual que le sucedió a su compatriota en la banda contraria, el futbolista del FC Barcelona no apareció. Por momentos ni se le nombró y parecía no estar sobre el terreno de juego. La entrada de Jesús Navas le desplazó al centro del campo, pero tampoco tuvo mucho protagonismo en una recta final en la que el dominio siguió siendo aplastante.

Rodrigo Hernández (6): Tranquilo. Su labor de ser el eje encargado de empezar las jugadas fue la misma que en cualquier partido por lo que estuvo cómodo. Además su faceta defensiva no tuvo que salir mucho a la luz, tan solo a la hora de cortar algún intento de contragolpe y recuperar balones divididos.

fbl-euro-2020-mlt-esp-qualifier-5c9a9d942cf1f56635000003.jpg


Saúl Ñíguez (6): Discreto. El 'todocampista', como el resto de sus compañeros, tuvo más trabajo en ataque que en defensa y se desenvolvió con soltura. Disfrutó de ocasiones para disparar desde la frontal, como acostumbra a hacer siempre, pero no tuvo fortuna y en el minuto 64 se retiró al banquillo para dar entrada a Jesús Navas.

Sergio Canales (7): Participativo. Primera titularidad con la selección absoluta y el cántabro fue de los jugadores más participativos con intervenciones por toda la medular para asociarse con sus compañeros y generar juego. También tuvo un par de ocasiones para hacer gol pero no estuvo del todo acertado, como el resto del equipo, de cara a puerta.

Marco Asensio (8): Atrevido. El futbolista del Real Madrid lo intentó desde el principio, tuvo varios disparos que no terminaron de coger puerta por falta de puntería y por las intervenciones de la defensa. Pudo hacer su gol particular tras una gran jugada individual en el descuento, pero el portero hizo una buena intervención y lo desvió.

Juan Bernat (7): Sorpresivo. Extraña la posición tan adelantada del futbolista del PSG, al que acostumbramos a ver de lateral o como mucho de carrilero. Fue uno de los encargados de lanzar las contras españolas y abrir el campo en los ataques posicionales, y estuvo acertado, aunque no generó mucho peligro. En el 56 fue sustituido seguramente por precaución tras sentir unas molestias en la primera mitad.

fbl-euro-2020-mlt-esp-qualifier-5c9a9d1f8222d5cb8c000001.jpg


Álvaro Morata (9): Goleador. En el minuto 31' abrió la lata con un toque sutil, un gol de puro delantero en el que controló en el área un balón largo de la defensa y definió a la perfección. En el 72' hizo el segundo del equipo y en su cuenta particular rematando de cabeza un centro preciso de Jesús Navas, desquitándose de las críticas por su falta de gol tras el partido ante Noruega. El futbolista del Atlético de Madrid fue sustituido por Rodrigo Moreno tras hacer el doblete.

En el minuto 56' Bernat fue sustituido por Iker Muniain (6), que volvía a jugar de nuevo después de debutar en 2012, entró dispuesto a revolucionar el partido pero fue desapareciendo. Jesús Navas (8) saltó al terreno de juego en el minuto 64' por Saúl Ñíguez y tan solo ocho minutos después puso un centro certero al área que Morata remató para hacer el segundo tanto español, tras este vinieron muchos más centros pero ninguno prosperó. El último cambio fue Rodrigo Moreno (6), que entró por Morata en el 78' y dejó algún detalle de calidad.