Skip to main content

Como es habitual cada vez que toma la palabra, Diego Armando Maradona dejó muchos títulos en la entrevista realizada ayer con el programa "90 minutos de fútbol", en Fox Sports. El "10" no dudó a la hora de pegarle a la Selección Argentina, que no atraviesa un momento próspero.

"La selección es un boliche", comenzó el astro. "No veo futuro, no veo ni juego ni mística. Los ineptos que siguen gobernando la selección mienten a la gente, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela? Venezuela es un equipo que está formado. Así no va a ganar un partido", disparó contra el DT Lionel Scaloni y la dirigencia de la AFA comandada por Claudio Tapia.

Además, el actual entrenador del Dorados de México sorprendió al asegurar que Marcelo Gallardo, técnico multicampeón de River Plate y el candidato elegido por la mayoría para llegar a dirigir al combinado nacional, no está capacitado para hacerlo.

"Gallardo tiene todo mi respeto, pero no creo que sea técnico de la selección. El DT de la selección debe tener otras cosas. Lo de Gallardo en River es impresionante, ganó todo. Pero acá tendría que empezar de cero y eso le cuesta a todo el mundo. Él tiene la personalidad, pero para la selección, no", apuntó Maradona.

Entonces, si no es el Muñeco, ¿quién? "Debe ser un técnico que tenga cinco años libres como para levantar a la Selección, y hoy no está. Están todos dando vueltas por el mundo. Si me das a elegir, lo prefiero al Flaco Gareca", finalizó. Cabe recordar que el "Tigre"dirige actualmente al seleccionado de Perú.