Skip to main content

Durante la última semana todos los medios deportivos nacionales, y algunos a nivel internacional, se han hecho eco de las informaciones que aseguraban el posible interés de Raphaël Varane por dejar el Real Madrid el próximo verano. Muchos han sido los nombres que han sonado desde entonces para sustituir al central francés y muchos son también los motivos con los que se ha especulado, pero seguramente ya tengamos el más extraño.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5c9a55068222d5232b000001.jpg

Hasta la fecha habíamos escuchado y leído razones como el poco valor que se le había dado en el equipo blanco, la búsqueda de nuevos retos tras haber levantado todos los trofeos como madridista o la idea de llegar a un club en el que fuese el verdadero líder de la defensa. Sin embargo, en la pasada madrugada escuchamos el que posiblemente sea el más inverosímil de todos los argumentos dados hasta el momento para pensar en la marcha de Varane. 

Este insólito motivo lo dijo Eduardo Inda en el 'Chiringuito de Jugones', la tertulia futbolística que dirige Josep Pedrerol. El colaborador habitual del programa aseguró que "Varane se va del Real Madrid porque considera que está menospreciado por la prensa española". Si bien es cierto que en algunas ocasiones se le ha tachado de irregular, en parte por la cantidad de lesiones que ha sufrido, el futbolista galo es uno de los jugadores mejor valorados en España por lo que resulta chocante que ahora la razón de su marcha sea esa.

El periodista español siempre ha estado estrechamente relacionado con la actualidad del Real Madrid y durante su etapa como director del diario Marca se convirtió en una de las fuentes más fiables en el ámbito deportivo, pero en los últimos años su carrera y su imagen han caído en picado. Inda ha pasado de liderar el periódico más leído en España a pasearse por las tertulias deportivas y políticas haciendo falsas afirmaciones y labrándose una mala imagen que ya es fruto hasta de las burlas en las redes y otros programas televisivos. Estas últimas declaraciones podrían ser verdad pero suenan a una nueva fantasía del periodista para volver a salir en los noticiarios y las webs como esta.