Skip to main content

Se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que el Real Madrid termine haciéndose con los servicios de Kylian Mbappé, el que para muchos será el hombre que marcará la nueva era del fútbol mundial, tarde o temprano. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco han aumentado los rumores del fichaje y hasta France Football se ha aventurado a asegurar que en Madrid preparan una oferta de 280 millones de euros para hacerse con él.

El futbolista francés ha llenado ya las portadas de todos los diarios deportivos habidos y por haber después de cuajar un Mundial para enmarcar, liderar a su selección y al París Saint-Germain en los partidos importantes, y entrar en el podio de los candidatos al Balón de Oro con tan solo 20 años, por no hablar de la gran cantidad de récords de precocidad que está batiendo en las últimas temporadas. Actualmente, según el portal web especializado Transfermarkt, es el futbolista con mayor valor de mercado, 200 'kilos' ni más ni menos, así que la supuesta oferta que adelantaba la revista gala no parece tan descabellada.

fbl-euro-2020-fra-isl-qualifier-5c9a5b508222d576b2000001.jpg

Suena a mucho dinero, y lo es, pero hablamos de un joven de 20 años que está marcando diferencias en el fútbol mundial. En la presente temporada, la siguiente a alzar la Copa del Mundo con Francia, es el líder de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con 26 goles en 23 partidos, discutiéndole la Bota de Oro a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A sus 20 años es también el estandarte del proyecto más ambicioso a nivel económico del fútbol mundial, el PSG, y de la selección campeona del Mundial de Rusia.

Si, 280 millones es una salvajada y sería el fichaje más caro de la historia de este deporte, pero atendiendo a las cifras que se manejan actualmente es inevitable hablar de una suma tan alta cuando hace dos veranos llego a su club por cerca de 200 y Neymar ya supuso un desembolso de 222. Si, son 280 millones, pero la repercusión de tener en tu equipo al futbolista que dominará el fútbol, tanto a nivel deportivo como mediático, en los próximos años seguramente merecerá la pena.

fbl-fra-ligue1-saint-etienne-psg-5c9a5bad8222d51f5c000001.jpg

El fallo de Florentino Pérez fue no cerrar su traspaso cuando aún pertenecía al Mónaco pues ya se veía venir que ese chico de 18 años que celebraba los goles como su ídolo, y estandarte del madridismo, conseguiría todo lo que se propusiera. Ese joven al que comparaban con Ronaldo Nazario, pero al que también atribuían capacidades como las de su compatriota Thierry Henry, debería haber llegado a Madrid antes y más barato, pero si no se pudo, igualmente ahora parece necesaria su llegada para ser el nuevo galáctico que ilusione a la afición.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid también parecía una locura cuando se hizo efectivo, y lo era, pero en el club blanco los 91 millones se recuperaron pronto a base de publicidad, camisetas y títulos. Mbappé, con tan solo 20 años, va camino de superar al portugués, aunque parezca complicado, convirtiéndose, si no lo es ya, en el nuevo ídolo del fútbol mundial. Esos 280 millones parecen justificados cuando se habla de la joven perla del fútbol francés, que sin duda alguna dominará el fútbol.