Skip to main content

El periodista brasilero Rafael Henzel, quien fuera uno de los siete sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense el 30 noviembre del 2016 y que acabó con la vida de 71 personas, falleció anocheproducto de un paro cardiorrespiratorio cuando disputaba un partido de fútbol con amigos.

"Nuestro colega Rafael murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador", informó el periodista Marcinho San en Radio Oeste Capital.

El propio club del sur de Brasil lanzó un comunicado informando la situación y le dejó un emotivo mensaje a Henzel, que seguía al equipo a todas partes.

"Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol", reza una parte de la carta escrita por la institución

"Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar un momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes", finalizó.

Cabe recordar que en el trágico accidente aéreo en Colombia, país al que "Chape" se dirigía para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, Henzel resultó herido, con siete costillas fracturadas y neumonía, que lo tuvieron 20 días sin poder realizar movimientos. Cuando se recuperó, volvió a ejercer su oficio. Que en paz descanse, Rafael...