Skip to main content

El Atlético de Madrid ha hecho oficial que el futbolista francés, Lucas Hernández, dejará el equipo colchonero el próximo 30 de junio para unirse al Bayern de Múnich previo pago de su cláusula de rescisión.

Tras haberse rumoreado un acuerdo entre el club bávaro y el campeón del mundo este mercado de invierno, finalmente el futbolista decidió quedarse medio año más en el Atlético para intentar conseguir los objetivos. Ahora, eliminados de Copa y Champions League y con la liga casi imposible, el equipo madrileño ha hecho oficial el acuerdo.

Lucas rechazó la renovación con su actual club para perseguir un nuevo desafío en la Bundesliga. El comunicado del Atlético recoge además las declaraciones del futbolistas dirigidas a la afición colchonera. "Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”.“Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”.