Skip to main content

Las Chivas Rayadas de Guadalajara se han caracterizado por tener una de las mejores canteras de México, pues de ahí han salido figuras como Javier Hernández, Marco Fabián, Carlos Salcido, 'Maza' Rodriguez, Omar Bravo, entre otros.

Sin embargo, en muchas ocasiones la directiva y los responsables de las fuerzas básicas han tomado malas decisiones y han rechazado jóvenes futbolistas, que después en otros equipos han explotado todo su potencial y se convirtieron en figuras, como es el caso de estos 4 jugadores que rechazaron en el rebaño y ahora se arrepienten.

Carlos Rodríguez

El joven sensación del fútbol mexicano que se ha ganado la titularidad en el Monterrey y su llamado a la selección mexicana. Llegó a Chivas a los 6 años de edad, sin embargo no encontró continuidad en el equipo y decidió probar suerte en Rayados, donde a sus 22 años se ha convertido en un jugador esencial.


Resultado de imagen para carlos rodriguez

Víctor Guzmán


El futbolista del Pachuca hizo gran parte del proceso de formación en Chivas, pero la directiva encabezada por Néstor de la Torre lo desechó por cuestiones ajenas a un nivel futbolístico; determinaron que su aspecto en cuanto a sus múltiples tatuajes no embonaban con la idea que se tenía de un canterano, por lo que fue cedido a Pachuca para usarlo como pago por Rodolfo Pizarro.


Resultado de imagen para víctor guzman

Joao Maleck


El joven delantero nació en Guadalajara y es de padre camerunés. Cuenta con la nacionalidad francesa y pasó por la cantera rojiblanca; a los dos años de estar ahí fue rechazado. Luego de un paso por Santos Laguna pasó por el FC Porto B y actualmente milita en el Sevilla Atlético Club de la Segunda División B de España.


Resultado de imagen para joao maleck

Jesús Corona


El portero internacional mexicano probó fortuna en Verde Valle, donde sus apellidos están grabados en la historia del club (dos tíos maternos jugaron en Chivas), pero no lo admitieron. Luego, probó suerte con Atlas para después debutar en Primera División, ser vendido a Tecos y posteriormente a Cruz Azul, equipo con el que hizo carrera y fue convocado a la selección mexicana.

Resultado de imagen para Jesús corona

¿Qué otro futbolista recuerdan que Chivas haya dejado ir de su cantera?