Skip to main content

Antoine Griezmann estaría decidido a abandonar este verano el Atlético de Madrid y fichar por el FC Barcelona. Y es que estas semanas se ha publicado en la prensa catalana que los acontecimientos que están sucediéndose en el Atlético de Madrid este curso serían los que le habrían hecho arrepentirse de haber renovado y haber elegido quedarse en la capital española en vez de emigrar a la ciudad Condal.

En este sentido, la eliminación prematura de la Champions League a manos de la Juventus, la marcha de Lucas al Bayern y la más que probable salida de Godín (su principal amigo en el vestuario) con la carta de libertad al Inter, además del futuro incierto de otros pesos pesados como Filipe, Diego Costa o Saúl, serían los factores que más han influido en esta decisión.

Por su parte, el Barça tiene como objetivo prioritario para la delantera a Luka Jovic, pero un reciente gesto de Griezmann podría acercarle de nuevo al conjunto azulgrana. Según publica Mundo Deportivo, el ariete francés estaría dispuesto a bajarse su salario actual, valorado en 23 millones de euros, a los 16 que le ofrecía el Barça la temporada pasada para poder así facilitar que se lleve a cabo la operación.

Eso unido al hecho de que el precio de la cláusula del jugador bajará a 120 millones de euros a partir del próximo mes de julio hacen de Griezmann un fichaje tentador para este mercado de verano. Su llegada al Barça podría suponer la guinda tras asegurarse a De Jong y estar muy cerca de reforzar la defensa con De Ligt, creando así una plantilla de ensueño que luche por todos los títulos.