Skip to main content

El delantero de Santos Laguna, Julio César Furch, salió en defensa de los jugadores extranjeros que sueñan con vestir los colores del 'Tri', pues explicó que nadie sabe lo que siente por México, país que le ha dado tanto.

Esto después de las palabras del campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86', Diego Armando Maradona, quien criticó a aquellos futbolistas que portan la camiseta de una nación deferente a la que los vio nacer, aseverando que: 

"Defender el corazón no es lo mismo que un pedazo de tela". 

Posteriormente el atacante declaró:

"Tengo el sueño de poder ser llamado y formar parte de una selección, defender la camiseta, es un sueño que tengo y estoy ansioso para que se cumpla. Ellos (críticos) no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo que me gustaría a mí, principalmente eso".

fbl-mex-tigres-santos-5c9ba32392317c7c03000025.jpg

Cabe destacar que Furch no ha sido el único naturalizado de la Liga MX que anhela defender la indumentaria del combinado azteca, ya que el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori se ha proclamado a favor de ello.

"Obviamente no tengo la misma cantidad de goles que el torneo pasado y me siento un poco incómodo por eso. Quizás el torneo pasado creamos una o dos situaciones de gol y me tocaba convertirla, sé que estoy fallando y que no estoy con la misma puntería que el torneo pasado. En conjunto con los juegos de CONCACAF es un número importante, si bien me encantaría tener el doble o el triple de goles, pero soy consciente de que he fallado", finalizó el 'Tanque'.