By 90Min
March 28, 2019

La rumorología en relación al FC Barcelona sitúa al internacional holandés como futurible probable para el equipo, pero habría otras opciones si se torciese. Según Gerard Romero, periodista de RAC1, una de ellas sería Rúben Dias del Benfica.

Matthijs De Ligt, zaguero del Ajax de Ámsterdam llamado a aterrizar en un gran club este verano, es el principal nombre de la actualidad azulgrana junto al de Luka Jovic, que en su caso reforzaría la delantera en caso de llegar. El central de la Orange, que configura una de las mejores parejas a nivel de selecciones con Virgil van Dijk, tiene una tasación de 70 millones de euros, según Transfermarkt, a meses de cumplir los 20 años en agosto. Pese a su precocidad, ya cuenta con 15 envites internacionales absolutos y 16 a nivel continental (7 de Champions y 9 de Europa League). 


Se trata de uno de los defensores llamados a ser referentes en su posición durante la próxima década, con lo que una inversión potente se entiende en su caso. Sin embargo, pese a que las informaciones de varios medios mencionan que estaría dispuesto a dejar de ganar dinero en otros clubes con tal de recalar en la Ciudad Condal, las cuentas deben salir para otro gran desembolso como el de su compañero y amigo Frenkie De Jong, que ha ascendido hasta los 75 millones fijos más 11 en variables.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


FC Barcelona y Ajax tienen una buena relación, incluso se ha venido hablando en las últimas semanas de un posible acuerdo de colaboración entre ellos, con lo que las negociaciones deberían llegar a buen puerto. En caso de no alcanzar un acuerdo, el periodista mencionado hace referencia a Rúben Días, central que cumplirá 22 años en mayo del Benfica, como alternativa más asequible. Su experiencia a nivel absoluto (8) es inferior a Matthijs De Ligt, algo que también sucede en Europa, con 7 apariciones (las mismas) en Liga de Campeones y 4 (menos) en Europa League. En ninguno de los dos casos se cuentan fases previas.



El zaguero nacido en Amadora (distrito de Lisboa) tiene una valoración de 28 millones de euros en el mismo portal web que le otorga al holandés uno de 70, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un perfil más bajo. Si llegase el de Leiderdorp, acompañaría en la zaga a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, con lo que los cuatro efectivos tendrían un gran potencial para ser titulares, algo que restaría todavía más posibilidades a una apuesta como Jean-Clair Todibo, quien debería valorar si ser suplente como quinto central, estar en el filial o buscar una cesión.

Por otro lado, si el internacional con la Orange no terminase en el FC Barcelona, la opción de ir variando la titularidad entre los tres más contrastados y tener al fichaje invernal como cuarto podría tener más sentido que invertir en el luso, tratándose además de un club que vende tan bien como el Benfica. El tiempo dirá si el holandés termina como azulgrana al lado de su compañero Frenkie De Jong, o si los de la Ciudad Condal optan por una alternativa en el mercado o el mismo Todibo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)