Skip to main content

Será el próximo 19 de septiembre cuando inicie un nuevo torneo denominado Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020. Son 41 selecciones las que estarán compitiendo, y entre ellas aparece el selectivo mexicano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La nueva competición tendrá entre sus peculiaridades ascensos y descensos de los equipos, además de que la fase final está pactada a jugarse en el 2020. La Liga A tendrá cuatro grupos de tres selecciones cada uno y se estarán disputando el campeonato. Los líderes de cada grupo avanzarán a una ronda final en formato de Playoff. Los cuatro peores equipos de la Liga A descenderán a la Liga B.

Por su parte, la Liga B contará con cuatro grupos de cuatro selecciones cada una. Las 4 mejores selecciones ascenderán a la Liga A, mientras que los cuatro peores descenderán a la Liga C.

En lo que respecta a la Liga C, esta contará con tres grupos de tres selecciones, y uno de cuatro selecciones. Los mejores 4 conseguirán su boleto a la Liga B. Cabe señalar que Jamaica, Guyana, Nicaragua y El Salvador, consiguieron su pase a la Copa Oro.

Aquí los detalles de cada uno de los grupos: