Skip to main content

El campeonato local en Argentina está por llegar a su fin y quedan solamente dos fechas. La buena noticia es que el fútbol sigue y antes de la Copa América se jugará la Copa de la Superliga. El torneo comenzará el 12 de abril y los jugarán los 26 equipos de primera división.

Los primeros seis de la tabla ingresarán en los octavos de final, mientras que los otros 20 lo harán desde la primera ronda. Vale destacar que también participarán los cuatro equipos que descienden a la B Nacional.

Tanto primera ronda, como octavos de final, cuartos de final y semifinales serán ida y vuelta. Siempre definirá de local el equipo que mejor está ubicado en la tabla de posiciones y los cruces también será según el lugar de la tabla.


En caso de igualdad en el resultado global, al igual que en los torneos internacionales, el gol va a valer doble. Por otro lado, se confirmó que la final se disputará a partido único y será en cancha neutral.


El campeón de la Copa clasificará a la próxima Copa Libertadores, mientras que el subcampeón se garantizará un lugar para la Copa Sudamericana. Un nuevo torneo que promete y que nos regalará buen fútbol antes de la Copa América.