By 90Min
March 29, 2019

Luego del retorno de Lionel Messi a la Selección Argentina en el amistoso frente a Venezuela, donde fue el mejor jugador de un equipo que no propuso nada interesante, todo el mundo volvió a caerle al crack por haber retornado a Barcelona sin viajar con el resto de la delegación hacia Marruecos, donde el conjunto de Lionel Scaloni disputó el segundo compromiso ante el local.

Y, como era de esperar, las odiosas comparaciones con Diego Maradona volvieron a hacerse presentes: "Maradona jugó cinco partidos en 14 días entre Napoli y Selección para no fallarle a los colores de su país. Messi inventó una lesión y se borró", se empezó a decir en redes sociales.

También se volvió a tocar el tema futbolístico: "Maradona no tenía rivales en su época, Messi lo tiene a Cristiano Ronaldo", esbozó Mario Alberto Kempes, la figura de Argentina campeón 1978.

¿Tendrán idea los genios de la computadora que a los 17 años Messi rechazó jugar para la Selección de España, país que le dio todo, durante más de 20 meses esperando que Argentina le dé la chance de mostrar toda su categoría?

KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages

¿Sabrán que se armó un amistoso especial para "blindar" al rosarino y que de esa manera pueda jugar para siempre con nuestros colores? Fue el 29 de junio de 2004, cuando debutó con la selección Sub-20 de Argentina en un amistoso contra Paraguay. Sí, Messi eligió el mismo país que le dio la espalda por sus problemas de crecimiento, en lugar de hacer la fácil y jugar para España.

Hay que ver si están al tanto acerca de que el propio Maradona confesó los sentimientos del "10" por los colores luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica: "Cuando quedamos afuera del Mundial, él fue el que más lloró. Se lo digo a los tontos que decían que no sentía la camiseta. Yo estaba en una habitación y escuchábamos a Messi llorar, sólo a Messi. Hubo jugadores en el que aquel día ya habían sacado pasaje para Argentina. Y eso Lío no lo hizo. Lío es un hombre de códigos, y por eso lo escuché llorar en la ducha", aseguró Diego. ¿No te alcanza?


GABRIEL BOUYS/GettyImages

¿Habrán escuchado alguna vez la noticia de que en 2016 Messi, al enterarse que a los empleados de AFA les debían 6 meses, los pagó completamente de su bolsillo? Muchos dirán "Pero si es millonario, qué le cuesta", yo les contestaré que los quiero ver a ellos cuánto ayudan sin tener la obligación de hacerlo.

Podría seguir un rato más, porque el cariño que Leo tiene con nuestra camiseta es inexplicable, grandioso y hasta exagerado, por la poca retribución que recibió tanto del país como de gran parte de la gente. El tipo sigue viniendo, por amor, por convicciones, por tener esas ganas de seguir intentándolo, porque no se rinde, porque lo lleva en la sangre. 

No tengo ganas de comparar el sacrificio con el de Maradona, otro tipo que se rompió el lomo para estar siempre presente con la celeste y blanca, porque esto es así y hay que entenderlo: acá no hay compromiso con nada, quien quiera estar estará y quien no le dejará el lugar a otro, porque están representando a los colores más lindos de todos, y porque tienen el poder de hacer feliz a mucha gente. 

No los comparemos, ni adentro ni afuera de la cancha. Ya disfrutamos a Maradona. Ahora disfrutemos a Messi, que dentro de poco ya no podremos hacerlo más. Y nos arrepentiremos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)