By 90Min
March 29, 2019

El fútbol femenino ha llegado para quedarse, eso es un hecho indiscutible. Las mujeres siguen derribando barreras y prejuicios sociales y poco a poco se están haciendo un hueco en el deporte rey.


Los partidos de la liga Iberdrola cada vez tienen más repercusión en los medios de comunicación y los logros conseguidos por las chicas no pasan desapercibidos pero todavía queda mucho por conseguir, y no sólo por la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el mundo del deporte sino porque su popularidad aún tiene unos índices muy bajos en comparación con otras disciplinas deportivas.


En la mayoría de los países el fútbol masculino está muy arraigado debido a que cuenta con una larga tradición y todavía es habitual escuchar aquello de "el fútbol es cosa de hombres". Pero esa expresión cada vez carece de mayor sentido y año tras año el número de mujeres que se dedica al fútbol es mayor. Sin embargo el fútbol femenino todavía tiene muchas metas que alcanzar y no consigue atraer al gran público.

RONNY HARTMANN/GettyImages

No todos los clubes tienen equipos de mujeres y la inversión económica que se hace en el fútbol femenino es sensiblemente inferior a las grandes masas de dinero que mueven los hombres y que copan las portadas de los grandes medios. Cierto es que cada vez se le da mayor visibilidad a las mujeres en el fútbol, y lo que antes era una noticia excepcional ahora es una realidad que nos encontramos día a día. Y aunque las cifras hablan de un crecimiento exponencial, la publicidad y el protagonismo que se le da al fútbol femenino sigue siendo prácticamente anecdótico. Y cuando una mujer tiene su minuto de oro se valoran más los aspectos de su vida personal que el ámbito profesional, no hace falta recordar lo sucedido con Ada Hegerberg en la entrega del Balón de Oro.


Parte de la sociedad todavía no ha conseguido superar la barrera de ver a una mujer corriendo detrás de un balón y hasta que no cambie la mentalidad y asumamos que el fútbol femenino puede ser tan interesante y espectacular como el masculino no gozará de mayor popularidad entre la gente de a pie. Según vayamos abriendo nuestras mentes y le demos una oportunidad a las mujeres la realidad irá cambiando. Vencer los prejuicios y conseguir una mayor visibilidad son dos de los grandes retos que tiene el fútbol femenino para lograr instalarse en nuestras vidas como ha hecho el fútbol masculino. El ciclón femenino es imparable y antes o después tendrá la repercusión y el lugar que se merece después de tantos años de lucha y de desigualdad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)