Skip to main content

El América aportó 13 jugadores de diferentes nacionalidades para la Fecha FIFA, lo que ha provocado que Miguel Herrera, timonel de las Águilas, solo tenga dos días para preparar el duelo de este sábado frente a Tigres, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2019.

El parón internacional limitó al cuadro dirigido por el "Piojo" para planear su siguiente compromiso en la Liga MX, pues más de la mitad de sus titulares fueron llamados por sus respectivos países para los cotejos amistosos, por lo que contará únicamente con 48 horas para ver el estado físico de sus pupilos y con esto realizar el once que saltará al Estadio Azteca para enfrentar a los felinos.

Jugadores como Guido Rodríguez y Agustín Marchesín sumaron varias horas de vuelo tras regresar de Marruecos con el combinado de Argentina, mientras que Mateus Uribe retorna de Seúl, Corea del Sur, tras ver actividad con la Selección de Colombia. Asimismo, los jóvenes que se unieron a las Subs 20 y 22, llegaron el miércoles en la madrugada procedentes de España.

fbl-friendly-arg-mar-5c9d1af192700cde6c000003.jpg

Con menos kilómetros recorridos, llegaron a la Ciudad de México Nicolás Castillo, quien estuvo con Chile, Renato Ibarra que se sumó a la Selección de Ecuador, Bruno Valdez con Paraguay; además, de los futbolistas del Tri Jorge Sánchez y Edson Álvarez provenientes de territorio estadounidense. 

fbl-friendly-mex-chi-5c9d1b11a6b3a80058000001.jpg

Cabe destacar que el único que no vio actividad fue el guardameta del cuadro azulcrema, mientras que el resto de los jugadores fueron piezas claves en sus respectivos combinados.