Skip to main content

Durante el Torneo Clausura 2019, Rayados se ha mantenido como uno de los mejores equipos gracias a su regularidad, pues apenas en la jornada pasada perdió el invicto frente a Xolos pero ya se concentra para su próximo compromiso este sábado cuando reciba a Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer.

Por ahora La Pandilla no tiene tanta preocupación, pues es tercero de la tabla general con 22 puntos y de mantener el ritmo que ha llevado hasta antes de su tropiezo, estará presente en la Liguilla para luchar por el título y uno de los hombres que más confianza tiene en conseguirlo es el delantero argentino Rogelio Funes Mori.

“Nuestro objetivo es claro que es salir campeón. Desde que llegué al club hemos estado cerca y el objetivo es siempre estar arriba, llegar a las finales y poder ganarlas, queremos lograrlo, siento que estamos cerca y espero que el torneo podamos terminarlo de la mejor manera para pelear por eso”, expresó el goleador.

En estos momentos Monterrey no solamente está luchando en la Liga MX, sino que también busca hacerse con el cetro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde ya se encuentra en semifinales, pero ese doble reto no asusta al grupo, pues El Mellizo aceptó que tienen el plantel suficiente para enfrentar los dos campeonatos.

“Hemos estado cerca de poder lograr cosas lindas y no hemos podido. Ahorita la oportunidad que tenemos es seguir creciendo, seguir luchando por los objetivos y sé que tarde o temprano lo vamos a poder lograr. Estoy convencido de que tenemos el plantel para poder seguir luchando y esperemos estar ahí”, explicó.

Por otro lado, tras el parón de la Fecha FIFA, el ex River Plate descartó que eso haya causado algún problema en la plantilla albiazul, sobre todo recordando que el club fue la base de la selección al prestar a Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes y Carlos Rodríguez, al contrario, cree que les hizo bien un descanso y a los convocados les sirvió para llegar enchufados y motivados.

“Creo que no pasa nada, la Fecha FIFA nos vino para descansar un poco y creo que hemos tenido muchos partidos seguidos, así es que nos hizo descansar y los chicos que se fueron a la selección la verdad es que lo hicieron de gran manera, entonces no creo que le afecte a nadie”, finalizó el ex Benfica.

En estos momentos Funes Mori se ubica en la tercera posición de la Tabla de Goleo con ocho dianas en 758 minutos jugados, siendo superado por el ecuatoriano Ángel Mena de León con once y el argentino Brian Fernández de Necaxa con nueve, aunque está por delante del mexicano José Juan Macías de La Fiera y del francés André-Pierre Gignac de los Tigres UANL, ambos con seis.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!