By 90Min
March 30, 2019

El FC Barcelona está teniendo problemas para encontrar un sustituto para Jasper Cillessen, al que venderán este verano para sacar una buena tajada y porque el propio futbolista holandés quiere asumir más responsabilidades como titular en otro equipo. El elegido para asumir el papel de Cillessen era el actual guardameta del Ajax, André Onana, viejo conocido del club azulgrana, pues el camerunés fue canterano del Barça durante cinco años hasta 2015. Sin embargo, el regreso del jugador finalmente no se producirá, al menos en este mercado de fichajes.

Y es que el Ajax ha hecho oficial la renovación de su cancerbero titular hasta 2022 anunciándolo a través de las redes sociales, por lo que el Barça deberá esperar para poder hacer efectivo el regreso del jugador de 22 años. 


Lo cierto es que ser guardameta en el Barça es complicado en la actualidad, pues con Ter Stegen como indiscutible el papel del segundo portero se reduce a la Copa del Rey. En los últimos tiempos se han marchado grandes cancerberos como Claudio Bravo o Jordi Masip y ahora lo hará Cillessen.

Quizá esta sea también la razón por la que Onana decidió abandonar La Masía en 2015 y por la que ha decidido ahora ampliar su contrato con el Ajax. El camerunés ha dicho en alguna ocasión que sería "un sueño" regresar al Barça, pero parece que finalmente se ha impuesto la razón y la cabeza al corazón y Onana ha apostado por la continuidad y el hecho de tener minutos garantizados.


Sea como fuere, ahora el conjunto blaugrana deberá seguir peinando el mercado en busca de algún portero que acepte ese rol secundario que actualmente tiene Cillessen. En la lista de candidatos ahora en la primera posición está el belga del Wolfsburgo Koen Casteels, aunque Valverde podría apostar por la cantera y confiar en Iñaki Peña.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)