Skip to main content

La MLS sigue sumando talento y esto ha llevado a que no sólo los jugadores se interesen en experimentar el nivel futbolístico de la liga. 

El asesor de fútbol Ian McGarry afirmó que Pep Guardiola solicitó que se inserte una cláusula en su contrato donde un equipo de la MLS le ofreciera un puesto de entrenador. 

Guardiola se hizo cargo del Manchester City en 2016, un año más tarde los guió al título rompiendo todos los récords de puntos, mayor cantidad de juegos ganados y goles anotados en la historia de la Premier League. "Cuando firmó con el Manchester City se le dio una opción que cuando su contrato expirara o quisiera irse le ofrecerían el puesto de entrenador del New York City FC", dijo al podcast de The Transfer Window.

Fuentes aseguran que Pep tiene un apartamento en New York, donde visita y pasa tiempo en vacaciones, que obviamente usó durante su año sabático. "Podría ir a la MLS por un año, tal vez dos años, vivir en New York, lo que le encanta hacer y luego pensar en cuál será su próximo trabajo". 

McGarry afirma que que ésta podría ser una buena opción para el timonel europeo y así desahogarse de la presión que implica dirigir a equipos de la élite mundial. Además de una experiencia única para toda la liga.