Skip to main content

Gustavo Abreu es un abogado y Presidente del Tribunal de Disciplina del ENARD, miembro de la Secretaría de Deportes de la Nación e integrante del Comité de Disciplina de la Superliga, y además árbitro del TAS desde el año 2010. 

Abreu fue tapa de los diarios hace unos días por la vinculación con el Presidente del Comité de Disciplina Mario Laporta, con Boca y Daniel Angelici en el caso por la quita de puntos a San Lorenzo que denunciado públicamente por Marcelo Tinelli. También estuvo implicado en la causa Telecom, por el cual fue llevada a juicio María Julia Alzogaray, pero luego fueron absueltos.

5c9f3350db50dbf899000001.jpeg

Los dirigentes de Boca Juniors, con Daniel Angelici a la cabeza, hicieron el pago del arancel correspondiente para que el TAS (El Tribunal de Arbitraje Deportivo), siga analizando el caso. Ahora esperan la citación a Suiza para presentar su declaración, al igual que lo tendrá que hacer River Plate. Hasta hoy en día, no hubo ni avance ni retrocesos en el caso. Los árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo, deberán analizar las propuestas, escuchar las exposiciones de River y de Boca y de la Conmebol para poder dar una resolución al caso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte cuenta con 30 árbitros vinculados al fútbol, y Gustavo Abreu es uno de ellos. Solo 3 son los encargados de trabajar en la apelación originada por Boca. El presidente de Boca Juniors ha seleccionado al chileno Juan Pablo Arriagada, en cambio River Plate y La Conmebol (que trabajan en conjunto porque son la defensa ante el reclamo de Boca) eligieron a un árbitro Suizo y el representante del TAS será el italiano Massimo Coccia. Todavía no hay fecha determinada para conocer la resolución del TAS, pero estiman que el fallo podría salir entre junio y julio de este año.

Gustavo Albano Abreu fue entrevistado en radio La Red y dejó en claro que no tiene injerencia alguna en el veredicto que deberá dar el tribunal. En la entrevista, Abreu remarcó que sus declaraciones eran solo opiniones personales y que no tiene participación en el caso que está actualmente analizando en Suiza el reclamo de Boca: "Yo no vi los expedientes ni las carpetas, ni estuve en la presentación de los expedientes, esto es opinión personal mía", aclaró.

La declaración de Abreu que llamó la atención de todos fue: "Boca tiene algo ventajoso que es el precedente del gas pimienta, la gente que lo resolvió tendría que haber hecho jugar esos 45 minutos a puertas cerradas y no, decidieron darle el partido ganado 3 a 0 a River. Es un precedente malo desde mi punto de vista, pero por eso Boca reclama que cuando ellos fueron organizadores se lo dieron por perdido, ahora es al revés, el organizador es River".

Aunque Abreu también dio algunas razones a favor de River Plate: "Que el Ministro de Seguridad haya renunciado a días de haber sucedido el evento, beneficia a River porque pueden decir que ahí el Estado asumió la responsabilidad". Finalizó el abogado.