Skip to main content

Si, habéis leído bien, pone París FC, no PSG ni París Saint-Germain, y sí, pone delantero y FC Barcelona. Parece necesario aclarar esto porque actualmente estamos tan acostumbrados a ver en los titulares al equipo español y al francés luchando por jugadores, que puede sonar extraño que esta vez sea un equipo de segunda división, de la Ligue 2, el que comparta un titular con los blaugranas

Y por eso mismo también hay que hacer énfasis en lo de delantero, porque es un equipo en el que a priori no se fijarían en Can Barça y mucho menos para un delantero. En la Ciudad Condal llevan ya muchos años fichando delanteros con renombre o con una trayectoria larga para suplir a Luis Suárez, siempre con no muy buen resultado, y aunque parezca raro igual han dado con la solución: buscar en equipos pequeños a futbolistas con proyección.

El protagonista de este artículo es Silas Wamangituka, un delantero centro de 19 años que lleva siete goles en 23 partidos, milita en el París FC de la Ligue 2 francesa y aspira a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol galo. Esta información ha salido a la luz en el medio Le10Sport, en el que también relacionan al futbolista congoleño con algunos de los equipos grandes del país como Olympique de Lyon, Stade Rennes o Lille, y también con el Liverpool.

Ha sido el propio agente del futbolista quien ha confirmado estos rumores: “Por supuesto que hay algunos clubes muy grandes, pero manejamos todo eso en silencio, sin presión, de lo contrario no dormimos por la noche. Silas tiene el potencial y las cualidades para ir más alto. Por eso no debemos equivocarnos sobre el proyecto deportivo que proponemos”. Pero también ha querido dejar claro que el joven futbolista está enfocado en su equipo actual: “Este es nuestro criterio principal. Mantenemos a Silas enfocado en el campo. El chico está adscrito al Paris FC. Todos lo han integrado bien y lo han ayudado a progresar. Sabe que tiene un ascenso histórico para el Paris FC“.

Después de intentarlo con Munir, Paco Alcácer o Kevin Prince-Boateng en Barcelona deben haberse cansado y buscan a un futbolista con futuro al que moldear en su filosofía y Silas Wamangituka parece ser el hombre. El FC Barcelona ha pescado bastante en los últimos años en Francia con futbolistas como Todibo o Umtiti, e incluso Dembélé, a quien ya quisieron cuando aún destacaba en el Stade Rennes, pero eso parece factible este fichaje.