Skip to main content

La reciente pero anunciada salida de Lucas Hernández y el final de contrato de Filipe Luis, que presumiblemente saldrá del club, hacen que el Atlético de Madrid tenga que ponerse desde ya manos a la obra en busca de no uno, sino dos laterales izquierdos. La defensa colchonera, que hasta ahora era una de las mejores del mundo, se desarmará el próximo verano por la salida de estos dos futbolistas, a los que también se unirá el capitán Diego Godín, que tiene todas las papeletas de terminar en el Inter de Milán.

El casting de laterales del conjunto rojiblanco tiene ya varios nombres sobre la mesa pero ahora se añade uno nuevo: Wendell. El futbolista brasileño del Bayer Leverkusen lleva ya varios años sonando en España pues tanto Atlético como Real Madrid le han tenido en su punto de mira en los últimos mercados de fichajes. En el conjunto blanco se postuló como sustituto de Marcelo por contar con unas capacidades similares y eso es lo que buscan ahora en el Wanda Metropolitano, un defensa con un corte bastante ofensivo capaz de apurar la línea de fondo para centrar o incluso buscar la diagonal para hacer gol.

bayer-04-leverkusen-v-vfl-wolfsburg-bundesliga-5ca0aa07c13d649550000003.jpg

Wendell tiene 25 años por lo que acumula varias temporadas ganando experiencia en la Bundesliga y en competiciones europeas, este año suma 32 partidos con dos tantos y una asistencia. Sin embargo, la directiva colchonera no lo tendrá nada fácil pues en Alemania ya rechazaron al PSG y a la Roma el pasado verano y este año los italianos volverán a la carga para llevarse al lateral a la Serie A.

En la agenda atlética además encontramos a Alex Telles, al que también siguen de cerca en el Bernabéu; Mathias Oliveira, una de las revelaciones el Albacete; Ferland Mendy, que sería un fichajazo pero su coste es muy alto; y Nicolas Tagliafico, el lateral del Ajax de Amsterdam que hasta ahora es el que más veces ha salido a escena en esta lista de candidatos. Muchos nombres, muchos posibles fichajes, pero por ahora ninguno es una realidad pero si lo es la necesidad de reestructurar la defensa del Atlético de Madrid.