Skip to main content

Cambio de opinión del presidente de la RFEF. Si hace algunas semanas anunció que planteaba instaurar el formato de 'Final Four' a la Copa del Rey, Luis Rubiales se ha retractado de sus palabras y ha asegurado que la idea no es viable, aunque sí que llevarán cambios para la Copa del Rey a la Asamblea General extraordinaria convocada por la federación el próximo 29 de abril.

topshot-fbl-esp-fifa-uefa-5ca07ebcdb50db8f5a000001.jpg

Según ha confirmado Rubiales, la Copa del Rey será a partido único hasta las semifinales. "Estamos en un momento donde los cambios requieren ensayo y error. Estamos convencidos de que será más emocionante y vamos a proponer que la Copa sea a un solo partido hasta muy avanzada, quizás hasta semifinales, donde será a doble partido", afirmó el presidente de la RFEF.

Sobre la 'Final Four' reconoció que es una 'posibilidad' pero que “para descargar el calendario y a la vez dar facilidad a las aficiones era un tema arriesgado”. Eso sí, reconoció que la idea no está descartada. “Si vemos que es una demanda de las aficiones lo haremos en el futuro. Nos gustaba la idea, pero nuestros informes a nivel de seguridad y económico para el aficionado veíamos que era duro. La gente no puede estar 5 días fuera de su casa", concluyó.

fbl-eur-nations-esp-training-5ca07e9e2e431608cb000003.jpg

La RFEF sigue empeñada en dar un lavado de cara a la estructura del fútbol español. La idea de la Copa a partido único se anunció junto con la 'Final Four', pero el anuncio contemplaba desarrollar la competición a partido único hasta los octavos de final.