By 90Min
March 31, 2019

El delantero nigeriano de 29 años Odion Ighalo, ha reconocido que rechazó al FC Barcelona el pasado mercado de invierno y decidió seguir jugando en la Superliga china. Al parecer, antes de cerrar el fichaje de Kevin Prince Boateng, el Barça se fijó en el ex jugador del Granada como recambio para la delantera, aunque fue el propio jugador quién se 'borró' de la lista de candidatos.

Richard Heathcote/GettyImages

Ighalo, que acabó como segundo máximo goleador de la liga china - 21 goles -, habló para la BBC y confirmó el interés blaugrana en su fichaje. "Mi agente me habló sobre un interés del Barcelona. El club quería un delantero con experiencia en La Liga y alguien que entienda el fútbol español", confesó.

Pero la propuesta del Barça no casaba con las expectativas del delantero, motivo por el que rechazó la oferta. "Iba a ser un fichaje de seis meses y como delantero suplente. Me gustó oír que Barcelona estaba interesado, cualquier futbolista estaría feliz de afrontar ese reto. Pero con el debido respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar. Lo rechazamos, fue una decisión y elegí quedarme en China fichando por el Shanghai Shenhua con un contrato más largo", agregó Ighalo.

Clive Rose/GettyImages

El jugador, además, reconoció que no se arrepiente de haber rechazado al Barça para fichar por el Shanghai Shenhua. “Necesitas evaluar bien las cosas en la vida y preguntarte si es decisión tuya o si estás decidiendo para satisfacer a los demás. Respeto mi decisión. Necesitaba concentrarme en lo que es bueno para mi carrera a largo plazo. No era para mí (ir al Barça) y estoy feliz donde estoy. No me arrepiento porque soy feliz en Shanghai Shenhua. Reunirme y jugar con mi ex entrenador de Watford (Quique Sánchez Flores) es emocionante y me encanta”,concluyó el delantero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)